Saavedra plantea una sociedad anónima que gestione la candidatura a Capital Cultural Europea

El capital inicial sería de 60.000 euros

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, iniciará la próxima semana una ronda de contactos con los presidentes del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, y del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, y los empresarios para constituir una sociedad anónima que gestione los proyectos de la candidatura a Capital Cultural Europea 2016 de cara a la fase final de selección.

Saavedra propondrá una sociedad donde la participación del Ayuntamiento sea del 40 por ciento, mientras que a Gobierno, Cabildo y empresarios les correspondería un 20 por ciento a cada uno. El capital inicial sería de 60.000 euros, informó la institución local en un comunicado.

El objetivo de esta sociedad sería la de gestionar y preparar los actos y proyectos de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria para superar la selección final a Capital Cultural Europea 2016.

"la candidatura de toda canarias"

Esta última prueba tendrá lugar en junio de 2011. El portavoz municipal, Sebastián Franquis, sostiene que esta ciudad "tiene elementos muy competitivos" para optar con solvencia a la capitalidad cultural europea.

"Ya no es la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria sino la de toda Canarias", agrega. Franquis recuerda que "este empeño del alcalde Saavedra es clave para la ciudad y su economía.

Además, es un empeño en el que podemos vernos reflejados todos al margen de colores políticos".

Novena ciudad española

Franquis aprovechó su intervención tras la Junta de Gobierno para facilitar los datos oficiales del censo a fecha de 1 de enero de 2010.

Estos datos confirman a Las Palmas de Gran Canaria como la novena ciudad española en número de habitantes. La última cifra oficial de residentes en nuestro municipio es de 383.308 personas (el 1 de enero de 2009 era de 381.847).

El incremento del censo en 1.461 vecinos y vecinas rompe la tendencia de los últimos años, en los que el diferencial entre altas y bajas era casi cero. El censo (su incremento o descenso) es uno de los marcadores del nivel de desarrollo social y económico de una población.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento