La Mancomunidad Sierra Suroeste informa a las personas mayores de la importancia del consumo responsable

La Mancomunidad Sierra Suroeste (Badajoz) y el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor, organismo dependiente del Instituto de Consumo de Extremadura, están desarrollando esta semana diversas actividades con las personas mayores en varios municipios de la mancomunidad con el fin de concienciarles de la importancia de llevar un consumo responsable.
Personas mayores participantes de las charlas informativas
Personas mayores participantes de las charlas informativas
MANCOMUNIDAD SIERRA SUROESTE
Personas mayores participantes de las charlas informativas

Se les está informando sobre aspectos relacionados con el reciclaje, el consumo energético o la utilización de electrodomésticos, además de sobre sus derechos como consumidores y los cauces a los que pueden recurrir cuando se enfrenten a algún problema.

De la misma manera, los mayores de 65 años, "colectivo especialmente vulnerable en la sociedad de consumo", están aprendiendo a interpretar facturas y recibos, a usar la telefonía móvil y algunos medicamentos y sus prospectos, según ha informado la Mancomunidad Sierra Suroeste a Europa Press.

En concreto, se han realizado charlas informativas en el hogar del pensionista de Jerez de los Caballeros y en Oliva de la Frontera, y concluirán en las localidades de Valle de Matamoros y Valle de Santa Ana.

Colectivo "cada vez más numeroso"

La jornada, que conmemora el Día Internacional del Mayor celebrado el día 1 de octubre, pretende concienciar a la sociedad sobre las necesidades específicas de un colectivo "cada vez más numeroso".

Éste es mayor "sobre todo en los países más desarrollados en los que, debido a la baja natalidad y, sobre todo, a los avances sanitarios, se está produciendo un proceso progresivo de envejecimiento de la población con un espectacular incremento del colectivo de mayores de 65 años", según se explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento