La Moneta estrena 'Bailar, vivir. Suite flamenca para bailaora y Compañía' este viernes en la Bienal

Manuel de Paula presentará en el Teatro Central 'An ca'Paula', un homenaje a "las casas cantaoras" de Lebrija
La Moneta estrena 'Bailar, vivir' este viernes en la Bienal
La Moneta estrena 'Bailar, vivir' este viernes en la Bienal
BIENAL DE FLAMENCO/CHARO CORRALES
La Moneta estrena 'Bailar, vivir' este viernes en la Bienal

La bailaora granadina Fuensanta Fresneda Galera, conocida artísticamente como La Moneta, estrenará este viernes 8 de octubre en el Teatro Lope de Vega, su espectáculo 'Bailar, vivir. Suite flamenca para bailaora y Compañía', para el que contará con el piano de Diego Amador, y la colaboración de Mauricio Sotelo y de Miguel Iglesias, encargado de la dirección musical.

Sobre el escenario estarán además David Sánchez 'El Galli' y Miguel Lavi, al cante, Miguel Iglesias y Paco Iglesias, a la guitarra, y Miguel El Cheyenne, a la percusión, quienes acompañarán a La Moneta en esta obra cuyo objetivo es "encontrar el punto zen de su arte", apunta la artista, para quien su "único deseo para poder vivir feliz es bailar hoy, mañana y siempre".

El programa de 'Bailar, vivir' se desarrollará en tres movimientos: primero "incertidumbre", segundo "reflexión", y tercero "reafirmación", que se representan "con fluidez, sin parones, sin intermedios, articulados por la espiritualidad de los propios "palos" y por el orden en que suceden en escena: intro, zapateado, martinete, petenera, aires a ritmo, taranto, zambra, aires de fandangos, soleá, aires de fiesta y bulería.

Por otra parte, Manuel de Paula presentará en el Teatro Central a partir de las 23,00 horas, 'An ca'Paula', un homenaje del artista a su estirpe, que al mismo tiempo se convierte en un homenaje a "las casas cantaoras" de Lebrija que durante tanto tiempo han sido el elemento "fundamental" para la transmisión y le desarrollo del arte flamenco.

Con música del propio Manuel de Paula y textos de José Luis Rodríguez Ojeda, la dirección artística e imágenes audiovisual están a cargo del pintor Patricio Hidalgo y el fotógrafo Fidel Meneses, quienes hacen un interpretación visual, escénica y simbólica de esta versión artística en primera persona del cantaor sevillano.

Además, la Bienal ha informado de que el viernes día 8 de octubre el Instituto Municipal de Deportes IMD tiene programada una carrera nocturna que coincidirá con la entrada de público asistente a este espectáculo de Manuel de Paula en el Teatro Central, y situado en la Isla de la Cartuja. Por tanto se recomienda que los espectadores que se desplacen en su propio vehículo lo hagan con tiempo suficiente para evitar problemas de atascos y cortes de tráfico, preferentemente a través del puente del Alamillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento