La implantación de aplicaciones móviles, "asignatura pendiente" de las empresas andaluzas, según E-TIC

Más de 600 profesionales del sector TIC andaluz se han dado cita en estos encuentros desarrollados en Sevilla y Málaga

Los Encuentros Tecnológicos E-TIC 2010 han cerrado esta edición con la celebración de la jornada 'Mobile Development. El futuro de las aplicaciones de negocio en la era móvil', donde se ha informado las tendencias actuales en el desarrollo de aplicaciones móviles y se ha puesto de manifiesto "la necesidad de que las compañías andaluzas se adapten a los nuevos modelos de negocio que están emergiendo a partir del auge de la tecnología móvil".

El encuentro ha sido inaugurado por los directores de Cibersur y Avante —entidades organizadoras del encuentro—, Victoria Cabrera y Luis Hernes, respectivamente, que han estado acompañados por el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Andalucía Occidental y Ceuta (Coitaoc), Francisco I. Vicente.

El evento ha servido para dar a conocer hacia donde se dirige el mercado, la infraestructura necesaria para desarrollar aplicaciones empresariales móviles y la necesidad de contar con servicios externos que garanticen la correcta implantación de la tecnología móvil.

En este marco, se han dado cita ponentes del sector de las TIC como el consultor de soluciones móviles y colegiado del Coitaoc, Antonio Lus Flores; el consultor tecnológico en soluciones de movilidad de Microsoft, Eduardo Ortega; el technical account manager de Blackberry, Antonio García; los directores comercial y de proyectos móviles de Alea Technology, José E. Villena y Walter Barcelos da Silva; el consultor independiente de tecnología de Apple Diego Freniche; y el director de desarrollo de negocios de Aeriam Technologies, Fernando Martín, quienes han puesto a disposición de los asistentes su experiencia y conocimientos sobre el desarrollo de aplicaciones empresariales para móviles.

La jornada, dirigida especialmente a directores de informática, directores de tecnología, jefes de proyecto, responsables de Data Center y responsables de sistemas, cierra "con éxito" la cuarta temporada de los Encuentros Tecnológicos E-TIC 2010 que ha estado compuesta por 'Cloud Computing. Disponibilidad y ahorro de costes en la nube', 'Almacenamiento en los tiempos de la Virtualización. La nueva infraestructura para gestionar la información' y 'Portales Colaborativos. Cómo mejorar la productividad y agilizar los procesos de negocio', además de 'Mobile Development'.

En este marco, más de 600 profesionales del sector TIC andaluz se han dado cita en estas jornadas desarrolladas en Málaga y Sevilla para conocer de primera mano las últimas tendencias tecnológicas del mercado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento