El PSOE se reafima en que 28.287 santanderinos "se han marchado" de la ciudad entre 2005 y 2008

La secretaria general del PSOE de Santander se ofrece a "afrontar el problema" si el alcalde "no se ve capaz de solucionarlo"
Eugenia Gómez de Diego
Eugenia Gómez de Diego
PSOE
Eugenia Gómez de Diego

El PSOE de Santander se ha reafirmado hoy en que 28.287 vecinos "se han marchado" de la capital de Cantabria entre 2005 y 2008, como demuestran los datos del ICANE sobre población y movimientos migratorios - recogidos de la estadística de variaciones residenciales del Instituto Nacional de Estadística (INE)-.

En un comunicado, la secretaria general del PSOE de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha replicado al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, que "negar datos objetivos y contrastables nunca ha servido de nada" y se ha ofrecido de nuevo a "afrontar el problema" si el alcalde "no se ve capaz de solucionarlo".

La dirigente de los socialistas santanderinos ha asegurado que entre 2005 y 2008, una media de 19 vecinos al día "se han ido de la ciudad", por lo que "averiguar las causas que desembocan en estos datos debería ser una prioridad para el señor De la Serna".

"Los socialistas nos comprometemos a estudiar, debatir y afrontar el problema de la salida de miles de santanderinos todos los años" ha aseverado Gómez de Diego, que sostiene que "debatir es sano", más si cabe "si se hace de manera rigurosa y seria".

La dirigente del PSOE ha añadido que "la gente quiere hablar de los problemas reales", por lo que ha expresado que se siente "muy sorprendida" y "decepcionada" por la reacción del alcalde, porque "niega un problema que afecta a muchas familias" y "a miles de vecinos".

Gómez de Diego ha vuelto a abogar por abrir "un debate público" y "trabajar juntos" entre asociaciones, expertos y partidos políticos para "resolver un problema que condiciona el futuro de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento