Los sindicatos valoran la decisión de la UTE Dique Torres de reanudar las obras de El Musel

La adjudicataria de la ampliación retomará este viernes los trabajos

Los sindicatos UGT y CCOO han valorado el anuncio de la UTE Dique Torres de que reaundaría las obras de ampliación de El Musel, tras la paralización de los trabajos por un desacuerdo económico con la Autoridad Portuaria de Gijón. La adjudicataria del proyecto ha confirmado a Europa Press que este viernes retomará el proyecto.

Aunque para la UTE trabajan algo más de 20 personas, según la empresa, el secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT Asturias, Eduardo Donaire, ha recordado que en la obra hay más de 100 trabajadores, si se cuenta a los transportistas y subcontratas. Donaire, en declaraciones a Europa Press, ha apuntado que los autónomos, con alusión a los transportistas, no son personal de la UTE, "pero viven de lo que trabajan".

Asimismo, ha señalado que se trata de una buena noticia y se ha congratulado de que los responsables de la UTE hayan actuado al final de forma responsable. En este sentido, ha recalcado que a la ampliación le falta muy poco para estar finalizada y ha resaltado la importancia de la obra.

Por su lado, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Asturias, Maximino García, ha indicado que es una buena noticia y ha añadido que siempre es positivo la búsqueda de una solución por la vía de la negociación.

El anuncio lo ha hecho público este jueves la Autoridad Portuaria de Gijón. En un comunicado, ha indicado que la UTE Dique Torres les comunicó la reanudación "inmediata" de la totalidad de los trabajados pendientes.

La UTE había paralizado las obras por una diferencia de criterio con la Autoridad Portuaria respecto al coste de los trabajos, que en opinión de esta última eran inferiores a lo que pretendía cobrar Dique Torres.

El anuncio después de una negociación entre ambas partes y un día después de que el consejero de Infraestructuras, Francisco González Buendía, afirmara que se tomarían medidas si el asunto no se solucionaba y continuaba la paralización de los trabajos, cuestión esta última que consideró "inadmisible". También había dejado claro que no se estaba negociando un nuevo sobrecoste, si no que la diferencia era a la baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento