La Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que tuvo lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre, concedió el Premio al Mejor Espectáculo a 'Dogville', coproducido por la Consejería de Cultura y Turismo y Rayuela Producciones.

La obra, una adaptación teatral de la película homónima del director de cine danés 'Lars Von Trier', fue estrenada en la última edición de Fácyl, informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Cultura.

El proyecto fue una propuesta de Calixto Bieito, director artístico invitado del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, bajo la dirección de Nina Reglero y con la colaboración de otra compañía castellana y leonesa, Azar Teatro.

A través de un reparto coral de actores y músicos, 'Dogville' ofrece su particular visión del film con una factura vanguardista y una asfixiante temática de fondo de hondo calado psicológico.

Con esta coproducción la Consejería de Cultura y Turismo y Facyl han reafirmado su apoyo explícito y su compromiso con la creación artística de Castilla y León.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.