La asociación vecinal de El Ensanche busca soluciones para el ‘botellón’

Poner sobre el papel las causas del botellón y ver las consecuencias que provoca en los vecinos.
Ése es el objetivo de un estudio sociológico que prepara la asociación de vecinos de El Ensanche, uno de los barrios más afectados por estas fiestas nocturnas en plena calle. El trabajo estará listo este año, según explicó el presidente de la asociación de vecinos, Gerardo Crespo.

«Queremos conocer por qué los jóvenes participan en estos botellones, saber cuáles son las causas reales, para después poder actuar con las medidas necesarias», explica este representante vecinal. La asociación expondrá el estudio este año, en el que también tendrán un hueco especial los vecinos afectados. Así, según explicó Gerardo Crespo, se intentará dar respuesta a todos los residentes que conviven desde hace años con estas fiestas. El botellón no es un problema exclusivo de este barrio coruñés, y sus consecuencias (ruidos, destrozos y suciedad) las sufren ya 50.000 vecinos de A Coruña.

El alcalde, Francisco Vázquez, propuso hace unos meses la posibilidad de crear zonas específicas para el botellón, pero todavía no se ha especificado dónde estarán. La Policía Local también ha intensificado la vigilancia en la zona de El Ensanche, tras una petición de los vecinos al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Manuel Iglesias Mato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento