ONG`s y colectivos sociales organizan la próxima semana actividades por la Semana contra la Pobreza

La Alianza Cántabra contra la Pobreza advierte del impacto de los recortes sociales sobre los "más debiles"

La Alianza Cántabra contra la Pobreza ha organizado distintas actividades divulgativas y de sensiblización con motivo de la V Semana contra la Pobreza, que se conmemora del 11 al 17 de octubre, día en que se ha preparado una manifestación de rechazo a los recortes sociales.

Con el tema central de la lucha contra la pobreza y la defensa del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, las actividades incidirán en el "duro impacto de los recortes sociales sobre los más débiles y las alternativas que harían posible minimizar el drama que supone para millones de seres humanos la reducción de las partidas destinadas a la lucha contra la pobreza".

Las actividades culminarán en la manifestación contra la pobreza, el domingo 17 de octubre, y en la que se convoca a los ciudadanos a mostrar su rechazo a los recortes sociales y a reivindicar la erradicación de la pobreza, acudiendo en cualquier medio sobre ruedas no motorizado, bici, patines, skate, etc. o bien andando, en un acto que aspira a ser "festivo y reivindicativo".

La Alianza Cántabra contra la Pobreza está integrada por colectivos sociales - sindicatos, ONGD y organizaciones ecologistas, juveniles, de mujeres, colectivos y movimientos ciudadanos - y promueve una gran movilización ciudadana para presionar a la clase política, a los gobiernos e instituciones para que comprometan sus políticas y sus programas electorales con la erradicación de la pobreza y cumplan sus compromisos en relación a los Objetivos del Desarrollo del Milenio. (ODM)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento