La feria de energía renovable 'Manten-er' se consolida como yacimiento de información e internacionalizador

Expertos internacionales destacan a Castilla y León como un ejemplo en esta materia

La Feria de energías renovables 'Manten-er' celebrada en Valladolid echó hoy el telón a su edición más internacional, en la que se ha consolidado como yacimiento de información, intercambio y de apertura al exterior.

Un total de 30 expositores y expertos internacionales, como el especialista norteamericano en renovables George Philippidis, han pasado durante estos dos días por el certamen, organizado por la Asociación de Promotores de Energía Eólica de Castilla y León (Apecyl).

El responsable del apartado de energías renovables del Ente Regional de la Energía (EREN), Rafael Ayuste, clausuró la segunda edición acompañado por el vicepresidente de Apecyl, Javier Gracia Vidal. Ambos agradecieron la presencia de las empresas nacionales e internacionales y emplazaron a los asistentes a la tercera edición.

"Las novedades introducidas por Apecyl han significado un paso al frente para la feria. La internacionalización y el área de networking han sido de gran utilidad para las empresas", indicaron a Europa Press fuentes de la Asociación.

A lo largo de los dos días, los expertos presentes en la feria, tanto los internacionales como los nacionales, coincidieron en señalar la necesidad que tiene el país de encontrar el equilibrio regulatorio del que carece.

Además, los especialistas internacionales destacaron a Castilla y León como una de las comunidades donde "mejor se están haciendo las cosas en materia de energías renovables".

"Castilla y León continúa haciendo sus deberes a pesar de todas las trabas que se encuentra en el camino, como es el Registro de Pre Asignación. De hecho, la Comunidad continúa en el primer puesto del escalafón eólico nacional con 4.413 megavatios instalados y 188 parques en funcionamiento, lo que demuestra el compromiso de los promotores con el tejido industrial de la Región", manifestaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento