El sello editorial Alfar presenta 'Río Tinto... Viaje a Marte', "un recorrido por un fascinante paisaje"

Esta edición bilingüe español e inglés se presenta este jueves en Sevilla

El sello Alfar acaba de publicar la obra 'Río... Viaje a Marte', realizado por Ricardo Amils Pibernat, donde se presenta un fascinante recorrido por "uno de los paisajes más extraños y más hermosos que uno pudiera imaginar, un lugar que evoca otros mundos y, sin embargo, se encuentra en éste, precisamente en Andalucía, en Huelva, el Río Tinto".

Así, según ha indicado la editorial sevillana a Europa Press, esta magnífica edición bilingüe español e inglés con fotografías en gran formato a color recoge "una de las joyas medioambientales de España, el Río Tinto". Además, ha resaltado que se trata de "una zona que es lo más parecido al planeta Marte que tenemos en nuestro desconocido planeta Tierra".

Asimismo, ha subrayado que la obra ofrece "un fascinante recorrido por uno de los paisajes más extraños y más hermosos que uno pudiera imaginar". Por otro lado, ha indicado que los interesantes textos y las espectaculares fotografías que integran esta publicación, descubren "un paisaje único, sobrecogedor, fascinante al contemplar el colorido metálico de su entorno".

Además, ha destacado que se trata de una obra, en definitiva, que permite conocer y disfrutar, al mismo tiempo que sirve de vehículo de divulgación científica, de un entorno único, el Río Tinto, "cauce y crisol de culturas desde la antigüedad y ahora, también, cauce de interés para la comunidad científica".

El barcelonés Ricardo Amils Pibernat es catedrático de Microbiología en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) e investigador asociado del Centro de Astrobiología. Licenciado en Ciencias Químicas ha trabajado toda su vida en Biología Molecular y sobre todo en Microbiología. En los últimos 20 años ha dedicado una parte importante de su investigación a la caracterización del Río Tinto, lo que ha potenciado su reconocimiento como importante análogo del planeta Marte.

La obra, editada por Alfar, cuenta con las fotografía del sevillano Julio Segura Carmona, que se inició en el mundo de las imágenes en 1975, atraído por el retrato y el paisaje, destacando como fotógrafo de naturaleza. Su labor fue reconocido por la Agencia Press International en 1981.

Asimismo, Segura Carmona ha protagonizado exposiciones y documentales en diversas partes de España y es autor de los libros fotográficos 'Sinfonía del Agua' y 'Esplendores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento