Tráfico pone en marcha un operativo especial con motivo de El Pilar ya que se espera un millón de desplazamientos en CyL

Tráfico pondrá en marcha desde las 15 horas de mañana viernes un operativo especial con motivo de el puente de El Pilar ya que se espera un millón de desplazamientos en Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. El dispositivo se mantendrá hasta las 24 horas del martes, 12 de octubre.

Tráfico pondrá en marcha desde las 15 horas de mañana viernes un operativo especial con motivo de el puente de El Pilar ya que se espera un millón de desplazamientos en Castilla y León, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno. El dispositivo se mantendrá hasta las 24 horas del martes, 12 de octubre.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha querido recordar a los conductores la importancia de observar las medidas e indicaciones de seguridad, así como de extremar la prudencia, sobre todo en recorridos cortos.

Los principales problemas circulatorios se presentarán durante la tarde de mañana viernes, en las salidas, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino.

El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades por lo que desde la DGT se recuerda a los conductores evitar viajar entre las 16 y las 23 horas del viernes y entre las 9 y las 14 horas del sábado.

El domingo, los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, produciéndose el retorno a últimas horas de la tarde.

El martes 12, día festivo en toda España, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos, se recomienda a los conductores evitar viajar entre las 16.00 y las 23.00 horas del martes. DISPOSITIVO

En Castilla y León pondrá a disposición de este operativo a 69 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información de tráfico en el Centro de Gestión, adscrito a la Jefatura Provincial de Tráfico de Valladolid; agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

El Centro de Gestión dispone de 76 cámaras de televisión, 138 estaciones de toma de datos, 119 paneles de mensajería variable, 70 estaciones meteorológicas y 1 helicóptero que actúa en misiones de vigilancia desde su base en Villanubla (Valladolid).

Además, el Servicio de helicópteros de la DGT realizará Vuelos de Regulación en la zona durante el periodo de la Operación Especial El Pilar, según lo indicado en el mapa, en total coordinación con el Centro de Gestión y con la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Accidentalidad mortal operación especial el pilar

Desde el año 2006 se han reducido ha reducido tanto el número de accidentes, como el número de muertos en la Operación Especial El Pilar, exceptuando el año 2007 donde se produjeron un alto número de accidentes mortales.

Así, el pasado año no se produjeron accidentes mortales en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento