Monago avanza que el PP discutirá la Leex "con la mejor de las voluntades" pero hay "cuestiones irrenunciables"

Defiende la libre elección de centro, la autoridad del profesor y la lucha contra el fracaso escolar
Visita de Monago
Visita de Monago
PP
Visita de Monago

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que el PP discutirá la Ley de Educación de Extremadura (LEEX) "con la mejor de las voluntades", aunque ha aclarado que "hay cuestiones irrenunciables".

Así, ha destacado Monago que el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura ya ha presentado "unas 700 propuestas". Entre las citadas cuestiones "irrenunciables" se encuentra la lucha contra el "fracaso escolar y el abandono escolar".

Para Monago si los políticos de hoy no son "capaces de atajar el fracaso escolar", lo que se hace es "sembrar el fracaso laboral en el futuro" por lo que se le resta posibilidades a los jóvenes "para poder enfrentarse a un mundo que cada vez es más competitivo".

Otra de las cuestiones importantes para los populares es "el derecho a la libre elección de centro de los padres" un derecho que a su juicio "no está garantizado" en la actualidad.

El presidente del PP de Extremadura ha puesto de manifiesto la figura del profesor, una figura que "tiene que ser dotada de un carácter de autoridad" y por ello esta Leex podría "dignificar, potenciar, reforzar el papel del profesor" como "uno de los elementos esenciales del sistema educativo. José Antonio Monago dice esperar "poder llegar a acuerdos" en la tramitación parlamentaria de esta ley con el Grupo Socialista.

Sobre los pge

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado, Monago ha asegurado que "son malos de solemnidad para Extremadura" y que solo a los socialistas les parecen "medianamente satisfactorios".

En concreto, Monago ha apuntado además que los PGE actuales tienen "un bajo grado de ejecución" con respecto a la región, de modo que preferiría "que se reduzca al 50%" el presupuesto disponible en 2011, "pero que se ejecute al 100%".

También se ha referido el presidente del PP de Extremadura al "retraso" de la puesta en marcha del AVE hasta "el 2015" y ha anunciado que instará en el Senado al ministro de Fomento a que "diga ya una fecha" y "cuáles son las razones" por las que se retrasa esta infraestructura.

José Antonio Monago ha visitado este jueves el supermercado social de Plasencia (Cáceres), en el que ha realizado una pequeña compra tras conocer la política del supermercado de tratar de conseguir los mejores precios para personas que se encuentren en una situación económica complicada.

La compra realizada por el presidente del PP al final se ha quedado en el supermercado al tratarse de "una pequeña donación" a un establecimiento, que si gobernara el PP "no estaría abierto desde hace un año y medio".

El presidente de los populares extremeños ha criticado, por otra parte, el aumento del presupuesto de Canal Extremadura TV "para poner en funcionamiento un informativo a mediodía".

El presidente de los populares ha dicho que no considera esto "una necesidad" ya que hay un informativo regional a mediodía en el centro territorial de TVE de Extremadura, por lo que, a su juicio, "no hay una carencia informativa".

Finalmente, cabe destacar que Monago ha aprovechado el encuentro con los medios de comunicación para expresar su pésame al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al PSOE de Extremadura y a la familia por la muerte en accidente de tráfico del alcalde de Carbajo y de su esposa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento