Fernández Vara valora la asistencia sanitaria de España como "la mejor del mundo"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la asistencia sanitaria que se presta en España como "la mejor del mundo", y ha añadido que por tanto ese mismo rango tiene la que se dispensa en nuevos consultorios locales como el que ha inaugurado este jueves en Valdivia (Badajoz).
Vara en Valdivia
Vara en Valdivia
JUNTA DE EXTREMADURA
Vara en Valdivia

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la asistencia sanitaria que se presta en España como "la mejor del mundo", y ha añadido que por tanto ese mismo rango tiene la que se dispensa en nuevos consultorios locales como el que ha inaugurado este jueves en Valdivia (Badajoz).

Asimismo, ha dicho que es la "mejor" del mundo, entre otras cosas, porque trata a "todos los ciudadanos por igual", independientemente de su condición y de su lugar de residencia, ya que es universal, ha recordado.

El presidente del Ejecutivo hacía estas manifestaciones en el acto de inauguración de este nuevo centro sanitario en el que ha estado acompañado, además de por el alcalde de la localidad, Inocencio Fernández, por el alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo y la consejera de Sanidad y Dependencia, María Jesús Mejuto, entre otras autoridades.

En su discurso, Fernández Vara ha reconocido que si "este es un día especial para la población de Valdivia, también lo es para él" porque se inaugura un nuevo dispositivo por el que pasarán todos los ciudadanos de Valdivia y con una media de hasta 15 veces al año, y ha añadido que, por lo tanto, se trata de uno de los recursos más utilizados por la ciudadanía, informa la Junta en nota de prensa.

Por ello, además de valorar la "enorme calidad" de la sanidad española, y "por lo tanto", de la extremeña, ha pedido que se haga una "utilización razonable de los recursos", haciendo hincapié en la labor que desempeñan los profesionales de la sanidad para atender la salud de los ciudadanos, pero solicitando la cooperación de todos, porque también "depende de cada uno su salud".

En este sentido, ha apelado a la "responsabilidad colectiva" que permitirá mantener el "magnífico" sistema sanitario del que según ha indicado se goza en este país, que —ha añadido— ha contribuido a "mejorar considerablemente" la calidad de vida, y ha resaltado que para ello es necesario que "todos contribuyan" y que cada uno "cumpla con sus obligaciones".

Características del centro

El consultorio local de Valdivia pertenece a la zona de salud de Villanueva de la Serena Norte, dentro del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena y atiende a una población aproximada de 1.880 habitantes.

Este nuevo dispositivo sanitario se encuentra a 15 kilómetros del Centro de Salud de Villanueva de la Serena, al que pertenece, y a tan sólo 20 kilómetros de su hospital de referencia.

El edificio consta de una planta y una superficie útil de unos 430 metros cuadrados. Para su construcción se ha contado con fondos estatales, más una aportación por parte de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura destinada a equipamiento de alrededor de 40.000 euros.

Cuenta con tres consultas y una sala de espera común a todas ellas, además de una consulta más de urgencias y una sala polivalente, destinada principalmente a curas.

Las zonas comunes se componen de aseos y el espacio destinado a profesionales está dotado de aseos-vestuarios, tanto masculinos como femeninos, sala de estar, despacho de administración, archivo, almacén, dala de instalaciones y acceso a ambulancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento