Nuevas Generaciones acusa a Antich de plagiar las propuestas para jóvenes del programa electoral del PP de 2007

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP ha acusado al presidente del Govern, Francesc Antich, de copiar del programa electoral de 2007 de la formación 'popular' las propuestas para los jóvenes que hizo durante su discurso del Debate de Orientación Política del ejecutivo autonómico.

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP ha acusado al presidente del Govern, Francesc Antich, de copiar del programa electoral de 2007 de la formación 'popular' las propuestas para los jóvenes que hizo durante su discurso del Debate de Orientación Política del ejecutivo autonómico.

Tras el discurso de Antich del pasado martes, la Comisión de Juventud del PP se reunió para analizar dicha intervención y corroboraron que las tres propuestas presentadas habían sido copiadas del programa electoral de la formación de las pasadas elecciones de 2007.

Concretamente, según un comunicado, las propuestas copiadas se contemplan en el punto 23 de la edición impresa del panfleto electoral y ya entonces se planteaba garantizar el acceso a un primer empleo, promocionar a los jóvenes emprendedores y a la autoocupación, y crear cursos mixtos de formación y empleo para jóvenes que quieran retomar sus estudios.

El presidente de la Comisión de Juventud, Alejandro Sanz, ha calificado el discurso de Antich de "irreal" por la "actual situación económica de las administraciones públicas". Por su parte, el presidente de NNGG, Llorenç Galmés, ha asegurado que "Antich se ríe de los jóvenes al presentar propuestas que sabe que no va a aplicar" y ha remarcado que "se le han agotado las ideas y se dedica a copiar sin disimulo las propuestas del PP".

Cabe recordar que el pasado martes, Antich anunció que el ejecutivo autonómico financiará una parte del salario de los jóvenes que accedan a su primer trabajo, con el fin de incentivar la contratación de los menores de 35 años que buscan su primera ocupación.

Además, también avanzó que el Govern ofrecerá microcréditos dirigidos a los jóvenes emprendedores, con el fin de que puedan financiar sus primeras iniciativas en el mundo de la empresa y de la autoocupación. Una medida, según anunció el presidente, que irá acompañada de una oferta de formación especializada, tutelada desde la perspectiva empresarial, con el objetivo de desarrollar la capacidad emprendedora de los jóvenes de Baleares.

La tercera medida que Antich adelantó era la de facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral, mediante un nuevo programa, denominado 'Segunda Oportunidad', que ofrecerá a los jóvenes media jornada de trabajo remunerado y media jornada de formación. Dicho proyecto está dirigida especialmente a aquellos que abandonaron el circuito de formación y que ahora tienen dificultades para reincorporarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento