El PSOE culpa a De la Serna de "romper la convivencia" entre los vecinos de Mendicouague

Gómez denuncia que "sigue habiendo las mismas dificultades para aparcar" y la zona se ha quedado "sin parque"
José Emilio Gómez
José Emilio Gómez
PSOE
José Emilio Gómez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gomez, ha culpado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de "romper la convivencia" entre los vecinos del entorno del Parque de Mendicouague, que tenían "un parque muy querido y querían más facilidades para aparcar", mientras que ahora "siguen teniendo las mismas dificultades para aparcar, pero se han quedado sin parque".

En una nota de prensa, Gómez ha subrayado que este jueves se ha cumplido un año del vallado del parque de Mendicouague para construir el aparcamiento y ha censurado que después de este tiempo los vecinos "están peor que estaban", porque "no tienen parque ni parking".

Sin embargo, el portavoz socialista considera que "lo peor que ha pasado" en los barrios del entorno del Parque de Mendicouague es que De la Serna "ha enfrentado al vecino del 4A con el del 4B", y asevera que "eso es imperdonable".

Para el portavoz socialista, en la polémica "todos tienen su parte de razón", salvo De la Serna, que es "el único culpable de todo lo que está pasando desde hace unos años" porque "ha roto la convivencia en un barrio histórico de Santander".

Gómez ha aseverado que el alcalde "no soluciona problemas, sino que los crea", y denuncia que "se mete en la vida de los vecinos de Santander para complicarla y para hacerla más difícil". En cambio, los socialistas de Santander defienden que "para aumentar las plazas de aparcamiento" en una zona "no es necesario destrozar un parque ni poner en peligro la convivencia en un barrio".

En consecuencia, Gómez pide al alcalde que se reúna "con todos los vecinos sin excepción", para buscar "soluciones entre todos" a una situación que "está bloqueada".

Por último, ha denunciado que "De la Serna ha vuelto a exhibir su política de ordeno y mando, su peor cara", y lo ha hecho en un barrio de la ciudad que tiene "una historia de unión vecinal, superación en tiempos difíciles y trabajo duro", de la cual "todos los santanderinos estamos orgullosos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento