Del Bosque: "Hay un aspecto emocional por jugar en Salamanca, pero mantendré el tipo sin problemas"

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, reconoce que vivirá emociones y recuerdos cuando se siente en el banquillo para dirigir el partido ante Lituania en Salamanca, aunque confía en "mantener el tipo" "Hay un aspecto emocional, por muchos recuerdos. Pero, a partir de ahí, no creo que sea un partido especial. Es importante como todos los que juega España. En el Mundial tuvimos grandes partidos, con momentos de mucha tensión. Habrá una parte emotiva grande pero mantendremos el tipo sin problemas", destacó.
Vicente del Bosque
Vicente del Bosque
EP
Vicente del Bosque

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, reconoce que vivirá emociones y recuerdos cuando se siente en el banquillo para dirigir el partido ante Lituania en Salamanca, aunque confía en "mantener el tipo"

"Hay un aspecto emocional, por muchos recuerdos. Pero, a partir de ahí, no creo que sea un partido especial. Es importante como todos los que juega España. En el Mundial tuvimos grandes partidos, con momentos de mucha tensión. Habrá una parte emotiva grande pero mantendremos el tipo sin problemas", destacó.

Además, elude pensar en actividades extradeportivas, recalcando que "hay poco tiempo para visitas" a conocidos. "Venimos a jugar un partido importante para orientar la clasificación. Vamos a tener el apoyo de la gente de Salamanca, que se va a volcar, y esperemos devolverle el cariño con el mejor fútbol que tengamos, si el contrario nos deja", argumentó.

El seleccionador, además, reconoce que no tiene muchos recuerdos del partido que disputó con la 'Roja' en Salamanca, siendo capitán (1978). "Han pasado treinta y dos años. Ganamos 5-0 a Chipre y fue un día bonito con jugadores que estuvimos varios años juntos, como nuestro actual presidente (Ángel María Villar). Pero son recuerdos lejanos, me acuerdo de algunos compañeros pero poco más", expresó.

Tanto el viernes como el próximo martes en Escocia se vivirá un ambiente especial en las gradas, aunque lo más importante es que España sume ambos partidos por victorias: "Sabemos que los dos campos van a estar a rebosar. En los dos vamos a tener un ambiente extraordinario y eso motiva, desarrollar el juego ante tanta pasión es bueno para el jugador".

"Ante Lituania tendremos que llevar más la iniciativa, pero contra los escoceses también se notará ese ambiente. Son dos partidos claves para nosotros. Aunque se pueda pensar que son cómodos, debemos prepararnos para las dificultades", añade.

Así, recuerda que "Lituania es un equipo bien organizado, sin nombres de mucho eco, pero que juegan muy bien, no han recibido goles y tienen cuatro puntos". "El margen de error es escaso y debemos aplicarnos en eso. La mejor seña de que lo tenemos claro fue el partido de Liechtenstein. Vamos a seguir insistiendo en su mentalización", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento