Vivienda dice que la ocupación de los pisos de las Campas y Villafría se retomará cuando haya administrador concursal

La Consejería habilita un servicio de información y recuerda que se trata de pisos "de iniciativa privada"

El director general de Vivienda del Principado, Manuel González Orviz, ha dicho este jueves que el proceso de ocupación de las 257 viviendas protegidas de Las Campas y Villafría se retomará, "respetando los contratos firmados y la lista de inquilinos en el orden del sorteo", una vez el juzgado nombre administrador concursal, en un plazo estimado de quince días.

En rueda de prensa, ha explicado que se trata de viviendas "de iniciativa privada", que no son construidas ni gestionadas por el Principado, con lo que la responsabilidad de su ocupación recae en la sociedad Imasatec-Aglae.

Por el momento, la Administración ha puesto en marcha un servicio de información en la propia Consejería con el fin de resolver las dudas de los afectados por la situación y de garantizar sus derechos como inquilinos.

Preguntado acerca de la fecha del concurso, ha incidido en que el Principado recibió ayer la comunicación de la empresa, en la que explicaba que el lunes se había declarado en concurso voluntario de acreedores, si bien la dirección general lleva trabajando desde abril -cuando la sociedad solicitó avales adicionales- para que entregara las llaves a los inquilinos.

Además, ha reiterado que la posición "más sensata" era paralizar la ocupación de los inmuebles hasta que exista un interlocutor, ya que el concurso impide a la empresa disponer de fondos para afrontar el pago de las acometidas de los suministros de luz, gas y agua.

Orviz ha explicado que 100 familias habían formalizado los contratos de alquiler y la empresa comenzó este mismo lunes a entregar las llaves de las viviendas de Las Campas a los inquilinos.

Por su parte, el PP regional ha exigido a la consejera de Vivienda, Noemí Martín, que "de la cara", que se adopten "soluciones extraordinarias" y que el Principado se responsabilice del suministro de lo servicios de agua, luz y gas, ante lo que ha considerado "un drama".

Una representación de los afectados se reunía a las 13.30 horas con responsables de Vivienda en la sede de la Consejería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento