El precio de la vivienda usada en Cantabria baja un 1,9% en el tercer trimestre del año

El precio medio se sitúa en 2.523 euros el metro cuadrado, según Fotocasa
Viviendas
Viviendas
EP
Viviendas

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Cantabria ha descendido un 1,9 por ciento en el tercer trimestre del año, lo que sitúa el precio medio en 2.523 euros por metro cuadrado, según los datos analizados por el portal inmobiliario fotocasa.es en su último informe 'La vivienda en el tercer trimestre de 2010', elaborado en colaboración con la escuela de negocios IESE.

Según dicho informe, consultado por Europa Press, el precio máximo histórico de la vivienda en Cantabria registrado por el Índice Inmobiliario fotocasa.es se alcanzó en septiembre de 2007 (2.866 ?/m2). Desde su valor más alto el precio de la vivienda en Cantabria ha caído un 12 por ciento, lo que supone 343 euros por metro cuadrado.

El informe de Fotocasa pone de relieve que cada mes, el descenso interanual es mayor. Así, en septiembre de 2009 se registró una caída del 2,6% respecto a los precios de un año antes, mientras que ahora en septiembre de 2010 la variación interanual es de 5 por ciento.

Según fotocasa.es, los municipios de Santoña y Camargo son los únicos que incrementan el valor trimestral de la vivienda de segunda mano un 4,5% y un 0,6%, respectivamente. Por otro lado, el municipio con el mayor descenso ha sido Noja, con un 3,4% de caída.

En el análisis de precio medio de la vivienda en Cantabria, destaca en primer lugar el municipio Castro-Urdiales con un precio medio de 3.028 ?/m2. Le siguen Laredo con 2.964 ?/m2 y Noja con 2.929 ?/m2. Por otra parte, el municipio de Torrelavega es el más económico de la comunidad autónoma con 1.722 euros el metro cuadrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento