Piden para un hombre un año de cárcel por podar sin permiso unas ramas para instalar una carpa de la Semana Negra

Los árboles pertenecían al Ayuntamiento de Gijón y los daños están valorados en más de 1.000 euros

La Fiscalía solicita para un langreano, R.F.M.F., una pena de un año de prisión, al haber ordenado sin autorización podar unas ramas de unos árboles en Gijón, que estorbaban para instalar una carpa de la Semana Negra, según el informe fiscal recogido por Europa Press.

Asimismo, el Ministerio Público solicita para el acusado, imputado de un delito de dalos intencionados, el pago de una multa de 12 meses con cuota diaria de ocho euros, así como el abono de una indemnización de 1.079 euros, más los intereses legales. El juicio será el próximo día 3, a las 9.30 hors, en el Penal 3 de Gijón.

Según el informe fiscal, el procesado, gerente de una empresa de carpas, estaba instalando una en la playa del Arbeyal, en Gijón, con motivo de la celebración de la Semana Negra. El hombre ordenó a los operarios, sin consultar ni pedir permiso, el que podaran unas ramas de unos árboles que le estorbaban para clocar la carpa.

Lo árboles, en concreto nueve pinos, formaban parte del arbolado existente en el parque público ubicado en esta playa, y que pertenecen al Ayuntamiento gijonés. Asimismo, el escrito del Ministerio Público señala que la poda se realizó "de manera inadecuada", con desgarros que requirieron de una atención posterior.

Como consecuencia, hubo daños no pudieron ser reparados y están cifrados en 869.79 euros, a lo que hay que sumar 209,55 euros de la mano de obra para corregir los cortes mal realizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento