Aguirre defiende a Camps: "Que me lleven a la cárcel porque a mí me regalan pulseras"

  • La presidenta de la Comunidad afirma que si a Francisco Camps le acusan de cohecho, ella también tendría que ir a prisión.
  • "Tengo algunas pulseritas que me regalan por la calle y que podrían ser un cohecho impropio", dice Aguirre.
  • Ha asegurado que los informes policiales "no condenan a nadie".
Aguirre y Camps, en una imagen de archivo.
Aguirre y Camps, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Aguirre y Camps, en una imagen de archivo.

Esperanza Aguirre a vuelto a defender una vez más a su hómologo valenciano de las acusaciones que le relacionan con la trama 'Gürtel'. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado este jueves que si a Francisco Camps le acusan de cometer cohecho impropio a ella la tendrían que llevar a la cárcel por aceptar "unas pulseritas" que la gente le regala por la calle por el cargo que ocupa.

"Si de lo que le acusan es de cohecho impropio, me parece un delito que está en el código, pero que me lleven a mi a la cárcel ya porque a mí me regalan estas pulseras en consideración a mi cargo", ha aseverado en declaraciones a la Cadena Ser.

Aguirre ha indicado que a Camps se le acusa de haber cometido cohecho impropio un delito que supone "aceptar regalo o dádiva en consideración" a la función que desempeñe la personas. "Como no dice la valía, tengo algunas pulseritas que me regalan por la calle y que podrían ser un cohecho impropio", ha apostillado.

A su juicio, Camps "sigue sumando" al proyecto colectivo del PP y ha recordado que los informes policiales "no condenan a nadie". "Los informes policiales no cuentan, tienen que ser los jueces los que digan en primer lugar si nos imputan. Una vez que nos imputan, que nos juzguen, y una vez que nos juzguen que nos condenen", ha precisado.

"A los ciudadanos españoles, porque estamos en un Estado de Derecho, nos condenan solo los jueces. Ni nos condenan los titulares de los periódicos ni los informes policiales, gracias a Dios", ha insistido.

"Muchos afectados por el Gürtel en el PP madrileño"

La dirigente regional ha hecho hincapié en que los informes policiales que involucran a Camps en la operación Gürtel han sido elaborados por Juan Antonio González, el policía que forma parte de "una camarilla" y que "estuvo en la cacería con (el juez de la Audiencia Nacional Baltasar) Garzón".

Finalmente, ha recordado que "por desgracia" ha tenido "muchas personas afectadas por el Gürtel" en el PP madrileño, los cuales "están fuera del partido o del grupo parlamentario", en referencia a los alcaldes imputados y a los diputados regionales Alberto López Viejo, Alfonso Bosch Tejedor y Benjamín Martín Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento