Diego acusa a Revilla de quedarse en "comentarista de la actualidad" y "enterrar" el "regionalismo reivindicativo"

El presidente del PP critica que los cántabros pagarán con la subida de impuestos lo que les "niega" Zapatero

El líder de los 'populares' cántabros, Ignacio Diego, ha acusado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, de "matar y enterrar el regionalismo reivindicativo" al asumir que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para Cantabria en 2011 "es lo que hay", y le ha instado a cambiar de actitud y no limitarse a ser un "comentarista de la actualidad".

"Su actitud ante hechos como estos, o como el crecimiento del paro, no se puede quedar en hacer comentarios", porque preside el Gobierno y tiene una "enorme responsabilidad", ha recalcado Diego en rueda de prensa.

A su juicio, "decir que esto es lo que hay" como ha hecho Revilla es "enterrar el regionalismo reivindicativo" y "resumir en una sola frase la actitud" que ha mantenido durante los últimos siete años frente al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Supone dar por buenos todas las promesas incumplidas, los desplantes y agravios" a Cantabria, ha subrayado Diego, quien ha lamentado que los cántabros tendrán que pagar "con la subida de impuestos" lo que les "niega Zapatero".

"Con la subida de impuestos del Gobierno de Revilla se trata de compensar, arrancándolo de los bolsillos de los cántabros, lo que dejamos de recibir" en los Presupuestos Generales del Estado. Vamos a seguir pagando Valdecilla de nuestro bolsillo. Vamos a seguir compensando la negación" de la transferencia de los 200 millones de euros de los Fondos de Cohesión, ha asegurado.

En su opinión, los ciudadanos sienten la "necesidad imperiosa de despertar de siete años de adormecimiento" y, por ello, ha considerado "urgente" recuperar un Gobierno que defienda los intereses de la región. En este sentido, ha subrayado que el Partido Popular se compromete a liderar la reivindicación, que es "el verdadero regionalismo" para Cantabria.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento