Dos españoles mueren al accidentarse el autobús en el que viajaban en Laos

  • El siniestro ha ocurrido a 500 kilómetros de la capital.
  • En el autobús viajaban varios extranjeros.
  • No han precisado si los españoles son las únicas víctimas.

Dos españoles, un hombre y una mujer, han muerto en un accidente de autobús a unos 500 kilómetros de Vientiane, la capital de Laos, según han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Los dos fallecidos, Joan Masramón y Mireia Ollé, eran catalanes y trabajaban desde hace años en el sector turístico, han informado fuentes de sector, que han lamentado el trágico final de estos dos "grandes viajeros y apasionados de África y Asia".

Masramón y Ollé murieron el martes cuando el autocar en el que viajaban sufrió un accidente cuando se dirigían a la localidad de Pakse, fronteriza con Tailandia y un destino muy frecuentado por los turistas que desean ver los rápidos del río Mekong. Ambos trabajaban en la agencia de viajes de aventuras Viajes Tuareg y antes habían ejercido su labor profesional en la agencia Años Luz, donde Joan Masramón era guía y programador de viajes, y Mireia Ollé, vendedora.

"Ambos eran grandes viajeros, especialmente Joan, que había recorrido todo el mundo, unas veces por trabajo y otras por placer. Viajar era su vida y su pasión", han dicho fuentes de Años Luz. Masramón era experto en África, aunque en los últimos tiempos había dirigido su interés hacia el sureste asiático, que estaba recorriendo en compañía de su pareja cuando ocurrió el accidente.

Los cuerpos, que han sido trasladados ya a Vientiane, al único hospital general que tiene cámara frigorífica, han sido reconocidos por un representante de la agencia de viajes que les preparó el itinerario. La embajada de España en Bangkok se encarga de las gestiones para la repatriación de los cuerpos. En el autobús viajaban varios extranjeros, aunque no se ha podido precisar si los españoles han sido las únicas víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento