Un hombre muere en un intento de atentado contra un edificio de Hacienda del sureste de Francia

Un terrorista murió esta madrugada en un intento de atentado con bomba contra el edificio de Hacienda en Aix-en-Provence, en el sureste de Francia, informaron fuentes policiales y de los bomberos.

Según las fuentes, el fallecido es un presunto terrorista que pretendía colocar una bomba ante el edificio oficial, que sólo ha sufrido daños de escasa importancia por la explosión. Según fuentes policiales es un joven corso.

La explosión de la bomba, según fuentes de la subprefectura de Aix-en-Provence, se produjo entre las 03.00 y las 04.00 hora local (02.00 y 03.00 GMT).

La fiscalía de esta ciudad de la Provenza francesa se ha hecho cargo de la investigación, en la que participa también la brigada de la policía judicial de Marsella.

La zona ha sido acordonada por la policía para descartar la posible presencia de otros explosivos. Según las fuentes, el cuerpo del presunto terrorista ha quedado destrozado.

A principios de esta semana, uno de los dos principales grupos terroristas corsos, el Frente Nacional de Liberación Corso (FNLC) denominado "22 de octubre" reivindicó 17 atentados perpetrados en los últimos meses de 2005 y anunció un recrudecimiento de sus acciones.

Aunque normalmente los grupos terroristas corsos cometen sus atentados en la isla mediterránea francesa, a veces exportan sus acciones a la Francia continental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento