Prisión para un granadino que escondía 40 plantas de marihuana en el cortijo de su padre

Un juzgado de Motril (Granada) ha condenado a un vecino de Vélez Benaudalla (Granada) a un año y ocho meses de prisión tras encontrar la Policía Nacional de Motril, en el cortijo de su padre, cuarenta plantas de cannabis que él había plantado para consumo propio.

Según la sentencia, queda probado que en la mañana del pasado 5 de julio, tras diversas sesiones de vigilancia efectuadas por el grupo de estupefacientes de la Policía Nacional de Motril en un cortijo de Vélez de Benaudalla, consiguieron localizar cuarenta plantas de marihuana de gran tamaño.

Una vez fueron analizadas y pesadas por el Servicio Sanitario del Estado resultaron ser "Cannabis Sativa" con un peso de hoja húmeda de 12.300 gramos que el acusado, cuyas iniciales son J.P.R., cultivaba para su consumo propio a la vez que, si bien no la vendía a terceras personas, sí las ofrecía de forma habitual y a modo de regalo a los amigos que visitaban el cortijo propiedad de su padre.

El mismo acusado reconoció en la vista que consume de forma habitual grifa porque la prefiere antes que tomar medicamentos.

El juzgado condena a J.P.R. por un delito contra la salud pública a un año y ocho meses de prisión y al pago de una multa de 8.700 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento