Se entrega el presunto homicida del conductor que atropelló a una niña en Sevilla

El presunto autor del homicidio de un hombre en Sevilla, que murió tiroteado tras atropellar levemente a una niña, fue detenido el viernes en Ayamonte después de que se entregara en la Comisaría Provincial de Policía de esta localidad onubense, informó un portavoz de la Policía Nacional.

Ricardo S., padre de la niña atropellada y principal sospechoso del homicidio del conductor, se entregó por indicación de su abogado, según la fuente, que resaltó que el presunto homicida estaba sometido a un amplio cerco policial.

La fuente precisó que el detenido será trasladado, probablemente este sábado, a las dependencias policiales en Sevilla.

El abogado de la familia presuntamente implicada en este homicidio señaló la semana pasada que había recomendado al presunto autor, a través de su madre, que se entregase "ante la situación psicológica que sufre toda su familia".

El letrado Francisco Javier del Rey dijo a Efe que la propia familia no sabía dónde se encontraba Ricardo S., pero añadió que es "la primera interesada en que aparezca". Junto a ello, recordó la situación en que se encuentra la familia, con la madre, María Luisa C.J., de 31 años, encarcelada como presunta coautora del crimen ocurrido el pasado 8 de enero.

La madre fue acusada por la Policía por su presunta complicidad en el homicidio al impedir a la víctima salir del coche donde fue tiroteado, pero en su declaración negó tal participación y aseguró que se limitó a recoger a su hija inconsciente y llevarla al hospital.

El homicidio ocurrió el pasado 8 de enero sobre las 14.00 horas en las inmediaciones del albergue juvenil que posee la Junta de Andalucía en Sevilla, después de que Gaspar García, un celador del hospital Virgen del Rocío que se dirigía a su trabajo, atropellase de forma leve a una niña de 7 años que irrumpió en la calzada, tras lo cual fue tiroteado y falleció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento