Varela se declara "bastante decepcionado" con el Ministerio de Cultura por su "escasa intervención" en el Xacobeo

"A estas alturas del año aún esperamos que Lotería Nacional nos diga que sí o que no respecto a la participación en el Xacobeo", recrimina
Nota De Prensa: ROBERTO VARELA ASEGURA QUE A SEMANA AURIA DE OURENSECONTRIBUIRÁ
Nota De Prensa: ROBERTO VARELA ASEGURA QUE A SEMANA AURIA DE OURENSECONTRIBUIRÁ
EP/XUNTA
Nota De Prensa: ROBERTO VARELA ASEGURA QUE A SEMANA AURIA DE OURENSECONTRIBUIRÁ

El conselleiro de Cultura, Roberto Varela, se ha declarado "bastante decepcionado" con el Gobierno Central por su "escasa intervención" en "todo el Xacobeo". "No sólo por la falta de presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, que ni siquiera acudirá a Galicia en la visita del Papa, sino también por la escasísima participación del Ministerio de Cultura durante las actividades del Xacobeo", ha advertido.

En su intervención y a preguntas de los periodistas, Varela ha denunciado que el ministerio "estableció una serie de actividades" de "escasa relevancia" que se realizaron durante el Xacobeo aunque, ha añadido, "pasaron totalmente desapercibidas". "Y la verdad es esa", ha apostillado.

En el polo opuesto, ha remarcado que desde la Xunta de Galicia se programaron "miles de actividades" a lo largo de "todo el territorio gallego" con motivo del Año Santo y que "desgraciadamente la intervención del Gobierno quedó bastante solapada por su actuación". "A estas alturas del año aún esperamos que Lotería Nacional nos diga que sí o que no respecto a la participación en el Xacobeo", ha indicado.

En este sentido, ha explicado que desde el departamento autonómico que dirige se esperaba con una "aportación por parte del Gobierno" a través de la Dirección General de Loterías en la "financiación del Xacobeo" y "no ocurrió".

"Si ahora la ministra de Cultura dice que cerrará los actos del Xacobeo fuera de Galicia, francamente estamos decepcionados con esta actuación y así lo voy a expresar", ha sentenciado.

Capilla de os remedios

Por otro lado, el conselleiro se ha referido a la recuperación del la capilla de Os Remedios de la ciudad de Ourense que fue afectada por las llamas el pasado mes de julio y quedó seriamente dañada.

Al respecto, ha señalado que, a mediados de octubre, estará "finalizado" el proyecto de recuperación del templo y ha añadido que posteriormente a su finalización mantendrá una reunión "con las partes implicadas" para "determinar cómo se distribuye el presupuesto previsto" en este proyecto para la recuperación del templo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento