El Código da Vinci, el libro más leído en España por segundo año consecutivo

Capaz de convertir una pequeña capilla de Edimburgo en un lugar de peregrinaje masivo, de desbordar bibliotecas y de disparar las ventas de un tren de alta velocidad, El Código da Vinci sigue infalible y encabeza por segundo año consecutivo la lista de los libros más leídos en España durante 2005. Detrás, La sombra del viento.

Denostado por la crítica especializada, el autor de El Código da Vinci, Dan Brown, tiene motivos, sin embargo, para sentirse satisfecho: otras dos de sus obras -Ángeles y demonios y Conspiración- figuran entre las más leídas del año.

En la lista, la cual ha sido publicada por la Federación de Gremios de Editores de España,  figuran, tras El Código da Vinci, La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón; Angeles y demonios, del mismo autor que el primero, Dan Brown; Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, y Los pilares de la tierra, de Kent Follett.

En sexta posición se colocó La Hermandad de la Sábana Santa, de Julia Navarro, por delante de El señor de los anillos, de J.R.R. Tolkien; El ocho, de Katherine Neville; El último catón, de Matilde Asensi; y, en el décimo puesto de la lista, otro "best-seller" de Dan Brown: La Conspiración.

Además la Federación facilita el listado de los libros más vendidos durante el último trimestre de 2005. Ésta es la relación completa:

Los libros más leídos

Los datos obtenidos por el Barómetro de la Federación de Gremios de Editores de España nos avisan, además, de que el porcentaje de lectores de libros ha disminuido ligeramente en los últimos meses (del 55,7% al 57,2%), aunque la cifra de lectores frecuentes se mantiene en torno al 40%, y aproximadamente  una cuarta parte de la población lee todos o casi todos los días.Respecto al perfil del lector, se mantienen las tendencias de los últimos años:

leen más mujeres que hombres,
a mayor edad menor población lectora, se lee mayoritariamente
novela, el idioma de lectura habitual es el
castellano, la motivación para leer el entretenimiento y el lugar de compra habitual son las librerías.

Este informe, que Precisa Research elabora trimestralmente para la Federación de Gremios de Editores de España, se realiza con un total de 16.000 entrevistas a individuos cada año, 4.000 de las cuales corresponden a la población general mayor de catorce años y las 12.000 restantes al universo de lectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento