El espacio necesita un barrido urgentemente

El espacio se está volviendo cada vez más peligroso debido a la gran cantidad de chatarra espacial que lo inunda. Más de 9.000 cacharros espaciales orbitan alrededor de la Tierra y dos tercios de ellos están en unas condiciones lamentables. Los científicos alertan sobre el peligro que representan para las futuras misiones espaciales, según publica la revista Nature.

Kilos y kilos de satélites abandonados, cohetes inoperativos y cachos de metal que salieron despedidos en explosiones espaciales inundan la órbita terrestre. Según la revista Nature, EEUU tiene fichados en la actualidad más de 9.000 objetos artificiales, con un peso total que supera las cinco toneladas. La mayor parte de estos aparatos están en ruina y constituyen un gran riesgo para las misiones espaciales.

Los científicos estiman que la cantidad de basura espacial mantendrá una evolución más o menos estable hasta el año 2055, pero a partir de entonces, el número de objetos peligrosos flotando se disparará de forma exponencial y salir hacia el espacio será una misión prácticamente imposible. Desde 1991, se han registrado al menos tres colisiones en la órbita terrestre por culpa de la basura espacial. Estas colisiones se irán multiplicando y, a la vez, aumentarán los objetos peligrosos en órbita. La progresión matemática calculada por los expertos cifran en más de

18 choques al año el número de accidentes producidos por esta chatarra para dentro de dos siglos.

Los expertos reconocen que hacer frente a este problema es complicado y costoso, por lo que sería necesario que los investigadores idearan nuevos métodos para limpiar el espacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento