Font de Mora dirá si abona el coste del proceso sobre el director del IES Las Norias cuando se resuelva el recurso

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha indicado que mientras no se resuelva el recurso de la Conselleria contra la sentencia que anula la sanción contra el director del IES Les Norias de Monforte del Cid, no hará comentario alguno sobre el caso ni resolverá si la Conselleria abonará el coste derivado del proceso judicial.
Alejandro Font de Mora Turón
Alejandro Font de Mora Turón
EP
Alejandro Font de Mora Turón

Font de Mora se ha expresado de esta manera en la sesión de control de les Corts tras la pregunta formulada por el diputado socialista Manuel Bueno sobre si va la Conselleria a abonar, y con cargo a qué partida, el coste derivado de la sentencia judicial que anula la sanción contra el director del IES Las Norias y que obliga a reponer a este en todos sus derechos.

El titular de Educación ha remarcado que la Conselleria decidió el 27 de septiembre recurrir la sentencia y "no cabe en este momento realizar acción alguna mientras el asunto se encuentre sub iudice".

Por su parte, el socialista Manuel Bueno ha reprochado al conseller que no conteste si va a hacer efectivo el abono de los costes del proceso. Al respecto, le ha criticado por "hacer que los valencianos paguen sus despropósitos" y le ha instado a que "pague de sus bolsillos los despropósitos a los que nos tiene acostumbrados".

Font de Mora ha comentado que una de las cosas que hay que hacer para que un sistema democrático funcione es "respetar los tribunales" y "uno de los problemas que tiene esta democracia" es que los socialistas "no los respetan". Así, ha subrayado que esta sentencia está recurrida y "habrá que esperar a que resuelva" la sala del TSJCV encargada del proceso. "La realidad es que esta cuestión esta sub iudice y no voy a hacer ningún comentario más". La pregunta me la hace cuando resuelva el TSJCV", ha subrayado.

El conseller, a continuación ha contestado que los socialistas pretenden un tipo de sociedad en la que "cuando alguien discrepe del otro lo pongan boca abajo o le tire una piedra". "Gustan de una sociedad donde la gente dirima sus problemas poniéndose boca abajo", ha remarcado Font de Mora, que ha añadido que lo que les pesa es que "han puesto a España boca abajo y quieren que todos estemos a juego, pero no lo van a conseguir".

Por otro lado, Manuel Bueno ha criticado la intención del Consell de reestructurar los programas de educación sexual y se ha preguntado si piensan "que se implanten en inglés o en chino mandarín". O, tal vez, "visto que esta suspensión de programas ha sido a petición del Arzobispado, pretenden que los impartan los profesores de religión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento