Siete detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en los colegios

Siete miembros de una misma familia han sido detenidos en Valencia con 254 gramos de varias sustancias estupefacientes y 18.000 euros, dentro del plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en los entornos de centros educativos.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía informaron hoy de que la detención de estas siete personas, cuatro mujeres de entre 20 y 69 años y tres hombres de entre 18 y 36 años, todos de origen español, se produjo el pasado martes en la calle Angel Villena, en el barrio de Ruzafa en Valencia.

Las detenciones se produjeron en el interior de dos domicilios, en donde fueron intervenidos 120 gramos de cocaína "de gran pureza", varias bolsas de la misma sustancia, 134 gramos de hachís en barras y 18.000 euros en metálico.

Los agentes también se incautaron de un arma de fuego, que están examinando, diversas joyas, cuya procedencia se está investigando, y una balanza de precisión y diferentes útiles de los que habitualmente se utilizan para la manipulación de sustancias estupefacientes.

Según las fuentes, las investigaciones se iniciaron los primeros días de la puesta en marcha del plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en el entorno de centros educativos.

Vigilancia cerca de los colegios

Gracias a los dispositivos de vigilancia establecidos, se observó que en un piso ubicado en la calle Angel Villena entraban y salían mayores y menores de edad, por lo que el pasado martes agentes uniformados y de investigación realizaron dos registros en la calle Angel Villena.

Las mismas fuentes indicaron que, según se desprende de las investigaciones, "todo apunta a que uno de los pisos se dedicaría a la venta de estas sustancias, mientras que en el otro sería donde se manipularían las mismas".

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos hoy a disposición del juzgado de instrucción número 14 de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento