La Policía local detectó dos alcoholemias en septiembre

Las intervenciones por conductas antisociales se redujeron a la mitad respecto al mes anterior

Un total de 30 pruebas de alcoholemia fueron practicadas por la Policía Local de Torrelavega durante el pasado mes de septiembre, de las que sólo dos arrojaron resultado positivo, dato que para el Ayuntamiento "ratifica la concienciación de los automovilistas a la hora de no mezclar la ingesta de alcohol con la conducción".

Además, la Concejalía de Policía, Bomberos y Protección Civil, que preside Pedro Aguirre, añadió que en el mes de septiembre se han efectuado por parte de los agentes cuatro intervenciones por consumo de alcohol en la vía pública.

Por otra parte, se han incoado expedientes sancionadores a 10 establecimientos por exceso de ruido, frente a las cuatro que se produjeron el pasado el mes de agosto, y se ha sancionado administrativamente a otros cuatro establecimientos, uno menos que en el mes anterior, por superar el horario de cierre.

Asimismo, entro del operativo especial de fin de semana que se realiza en la zona de ocio de la ciudad, los agentes locales han sancionado a una persona por orinar en la vía pública, y a otras ocho, casi la mitad de las 15 incidencias registradas en agosto, por lo que se conoce como 'conductas antisociales'.

Entre estas últimas se incluyen tres casos de amenazas y agresiones, cuatro denuncias por consumo de alcohol en la calle y una más por gamberrismo.

Desde la Concejalía de Policía, Bomberos y Protección Civil se valora que estas cifras "confirman el comportamiento cívico de la inmensa mayoría de la población" y agradecen la colaboración ciudadana, y la "eficacia" de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento