La plataforma por el parque Mendicoaugue reprocha al Ayuntamiento su "bloqueo" y "nefasta gestión"

Critican la tardanza de un año en el envío al Gobierno de los resultados de la toma de muestras de los terrenos

La asociación cívico-vecinal Parque Mendicouague ha reprochado al Ayuntamiento de Santander su actitud de "bloqueo" y "nefasta gestión" en la tramitación del proyecto de aparcamiento subterráneo en los terrenos de este espacio verde de la zona de General Dávila.

El resultado de esta gestión, han señalado, es un "enfrentamiento vecinal" y a la privación del uso del parque, vallado desde hace más de un año sin que hayan comenzado las obras.

En un comunicado, esta plataforma opuesta al proyecto de aparcamiento critica que el Consistorio santanderino haya tardado un año en enviar a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria los resultados de la toma de muestras de los terrenos,

Según han recordado, el Ayuntamiento "omitió" un informe sobre el estado del suelo, lo que hizo que el colectivo alertara sobre su "posible contaminación" de los terrenos en los que antes había una fábrica de cueros. Medio Ambiente, a instancias de los vecinos, pidió en septiembre de 2009 al Consistorio que tomara muestras, algo que no ha sucedido efectivamente hasta finales del mes pasado.

Este colectivo critica la tardanza de un año en los trámites y que el Ayuntamiento "pretenda hacer creer a los ciudadanos de Santander que es ágil y colaborador", cuando en realidad, aseveran, lo que hace es ·mantener" la "misma actitud" de bloqueo y de dilatación en el tiempo de un asunto que fue polémico desde su inicio al no contar con el apoyo de los vecinos".

"Los vecinos del Parque Mendicouague estamos indignados ante esta forma de actuar del Ayuntamiento que engaña a todos los ciudadanos de Santander, no sólo por la tomadura de pelo que ello supone, sino por intentar dar una imagen de eficacia de gestión que no existe", han denunciado.

Finalmente, este colectivo pregunta "¿cuántos años habrá que seguir esperando para ver en qué acaba el Parque Mendicouague mientras sigue cercado con vallas debido a la ineficacia del alcalde de Santander y de su equipo de Gobierno?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento