Plantilla de Babcock corta el tráfico media hora en la carretera Barakaldo-Trapagarán para denunciar su situación

El comité se desplazará el viernes a Vitoria para trasladar al lehendakari y los parlamentarios su temor ante un posible cierre

Trabajadores de Babcock han cortado esta mañana el tráfico durante media hora en la carretera Barakaldo-Trapagarán, en las cercanías de la empresa, para denunciar su situación y reclamar medidas que eviten el cierre de la empresa, según han manifestado fuentes del comité a Europa Press.

El comité ha señalado que en el mes de julio han mantenido contactos con distintos partidos políticos y han pasado los meses sin que haya soluciones a sus reivindicaciones.

Las mismas fuentes vienen manifestando su temor a que se cierre la empresa y han denunciado que no se ha convocado todavía una mesa en la que se puedan buscar soluciones. "Cada día vemos más que la empresa se puede cerrar, vamos a pelear porque no haya un cierre y se tiene que dar una mesa en la que Sepi, ATB y la parte social, en la que nos digan qué se quiere hacer con la empresa más allá de 2011, que es cuando acaban los acuerdos cerrados con Sepi", ha agregado.

Por ello, la asamblea de trabajadores ha decidido este miércoles continuar con las movilizaciones y a las doce menos cuarto del mediodía la plantilla ha procedido a cortar la carretera Barakaldo-Trapagarán durante aproximadamente media hora. Tras la llegada de la Ertzaintza, los trabajadores han dado por finalizada su protesta.

A este acto de protesta, se sumará otro el próximo viernes cuando el comité de empresa se traslade hasta Vitoria para entregar al lehendakari, Patxi López, y a los parlamentario un dossier en el que se recogen sus reivindicaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento