El arzobispo de Toledo inaugura este jueves en Valladolid el II Congreso Latinoamericano de Religiosidad Popular

Ponentes procedentes de diferentes países como EE.UU, Argentina e Italia participarán en Valladolid en el II Congreso Latinoamericano de Religiosidad Popular que lleva por título 'Semana Santa. Liturgia, Rito y música' y que será inaugurado este jueves por el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez Plaza La conferencia inaugural, en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, lleva por título 'La Semana Santa: ¿De qué estamos hablando?'.
Braulio Rodríguez
Braulio Rodríguez
EP/ARZOBISPADO
Braulio Rodríguez

Ponentes procedentes de diferentes países como EE.UU, Argentina e Italia participarán en Valladolid en el II Congreso Latinoamericano de Religiosidad Popular que lleva por título 'Semana Santa. Liturgia, Rito y música' y que será inaugurado este jueves por el arzobispo de Toledo y Primado de España, Braulio Rodríguez Plaza

La conferencia inaugural, en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras, lleva por título 'La Semana Santa: ¿De qué estamos hablando?'.

El Congreso está respaldado por el Centro Internacional de Estudios de Religiosidad Popular de la Universidad de Valladolid (UVA), dirigido por el profesor José Luis Alonso Ponga.

Al acto de inauguración del congreso, asistirán el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez González; el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez Pérez, y el director y codirector del Centro Internacional de Estudios de Religiosidad Popular, José Luis Alonso Ponga y David Álvarez Cineira.

En él no sólo se analizará la Semana Santa urbana, que ha adquirido en estos últimos años un relieve social extraordinario, sino que también hay cabida para las manifestaciones rurales, que a diferencia de la primera han corrido suertes dispares.

Este congreso pretende propiciar el intercambio de experiencias partiendo de presupuestos aparentemente dispares -los de teólogos y los de las ciencias sociales y especialmente el de la antropología-, pero sobre todo pone al alcance de los investigadores la posibilidad de participar en un encuentro en el que se pueda seguir debatiendo para clarificar los modelos de estudio unos y otros, para que ambos enriquezcan sus respectivas perspectivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento