La fuga de gas se salda con 180 vecinos desalojados, un afectado por inhalación y cortes de tráfico

Los afectados han regresado a sus viviendas y todo se debe a un error en los planos sobre los que se realizaban los trabajos

El escape de gas natural ocurrido este miércoles en una tubería de media presión del subsuelo de la confluencia entre la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo, donde el Ayuntamiento de Sevilla promueve la construcción de un paso subterráneo para el tráfico rodado, se ha saldado finalmente con el desalojo de 180 vecinos de los edificios más cercanos, una persona afectada levemente al haber inhalado gas y cierres de circulación en el entorno, si bien los vecinos desalojados han regresado a sus viviendas y el tráfico ha sido ya restablecido.

Fuentes del área de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla han informado a Europa Press de que en total, han sido 180 los vecinos desalojados en el entorno de la glorieta seccionada en la que confluyen la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo. No obstante, todos han regresado ya a sus viviendas al ser resuelta la incidencia. Una persona ha resultado levemente afectada por haber inhalado gas, pero sólo ha requerido asistencia 'in situ' y no ha sido necesaria su evacuación a un centro hospitalario.

En torno a las 15,00 horas, quedaba restablecido el circuito de tráfico habilitado en torno a la glorieta con motivo de las mencionadas obras del futuro paso soterrado, toda vez que el origen d la incidencia deriva de un fallo en la correspondencia de los planos sobre los que operaba la unión temporal de empresas adjudicataria de este proyecto. Los operarios trabajaban en el subsuelo pensando que la citada tubería de media presión se encontraba en una cota inferior y que sus labores gozaban de margen de seguridad, si bien finalmente toparon con el conducto.

Los miembros del Servicio municipal de Salvamento y Extinción de Incendios, junto con técnicos de la compañía suministradora Gas Natural y de las propia UTE, cortaron cuatro conducciones de suministro de gas y los bomberos realizaron una campana de agua que ha permitido neutralizar el escape del gas de la tubería reseñada. El operativo ha supuesto la movilización de diez dotaciones de bomberos, otras diez de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, técnicos del área de Movilidad y cuatro ambulancias, además de tener consecuencias en los servicios de Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) y de la empresa de limpieza pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento