Abierto hasta el 29 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para los puestos del mercadillo de Landaben

Se ofertan 190 puestos para la venta de productos todos los domingos del año, excepto en julio y agosto

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para ocupar los 190 puestos del mercadillo de Landaben durante el año 2011. El plazo termina a las 14 horas del viernes 29 de octubre. Los interesados deben presentar la documentación en las oficinas del Área de Seguridad Ciudadana, en la calle Monasterio de Irache, 2. La autorización para el ejercicio de la venta no tendrá una vigencia superior a un año.

El mercadillo de Landaben es un mercado ambulante situado en el Polígono Industrial de Landaben (calles K, B, C, L y A) que abre todos los domingos del año, excepto los meses de julio y agosto, de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Entre esas mismas horas la circulación permanece cortada en la zona. El mercadillo vende al público productos alimentarios y textiles, entre otros. Para 2010 se adjudicaron 190 puestos de venta en Landaben, catorce más que el año anterior.

Los puestos se distribuirán según el producto de venta y no se concederá más de uno por titular. El mercadillo será cerrado, por lo que no se adjudicarán cada domingo los puestos que queden libres por ausencia de su titular. Los puestos serán atendidos personalmente por los adjudicatarios que figuren en la tarjeta de autorización, pudiendo ser ayudados por el cónyuge, padres, hijos mayores de edad o trabajadores por cuenta ajena que dependan de la persona autorizada.

Las ausencias durante uno o más días deben comunicarse, de forma motivada, por escrito o telefónicamente al área de Seguridad Ciudadana. Tres faltas de asistencia sin justificar supondrán la retirada de la autorización de la venta.

Condiciones de los puestos

Se adjudicarán un máximo de seis metros por titular de puesto, con un fondo de tres metros para la zona de no comestibles y seis metros para la de comestibles. Los productos a la venta deberán situarse a una altura del suelo no inferior a 80 centímetros, con el precio de forma visible y con la tarjeta acreditativa de la autorización también expuesta de forma clara. No se podrán vender carnes, aves, cecinas, mariscos, pescados, queso fresco, leche, ahumados, hongos o setas, pimientos asados o pan, entre otros productos.

La mercancía estará amparada por la documentación correspondiente y con su etiquetado dispuesto de forma visible. Si existe venta a granel, se mantendrán también visibles el envase original y el etiquetado. No se permite exponer a la venta otros productos que no sean los que figuren en la autorización municipal, ni la venta o exhibición de especies vegetales protegidas (con la excepción de los abetos navideños, con su correspondiente certificado de origen del vivero), ni la de cualquier clase de animal vivo, según ha informado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento