El Constitucional admite a trámite el recurso contra el traslado de 'los Papeles' de Salamanca

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso presentado por la Junta de Castilla y León para tratar de paralizar la salida de los documentos de la Guerra Civil que ayer salieron de Salamanca para ser llevados a Cataluña.

El Tribunal Constitucional ha pedido la opinión de las partes sobre una posible suspensión cautelar de la misma. En una providencia fechada el 17 de enero y dada a conocer hoy por el Tribunal, la sección segunda acuerda dar traslado de la demanda y la documentación presentada por la Junta al Congreso, al Senado y al Gobierno para que en el plazo de quince días puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimen oportunas.

Además y en respuesta a la petición de la Junta de que se suspenda cautelarmente la aplicación de la Ley hasta que haya sentencia, el TC emplaza asimismo a Congreso, Senado y Gobierno a que formulen sus alegaciones también en un plazo de quince días.

Las cajas ya están en Madrid

Ayer el Ayuntamiento de Salamanca anunció que iba a presentar un recurso ante la Audiencia Nacional para paralizar en la sede del Ministerio de Cultura las 499 cajas que el jueves salieron de la sede del Archivo de la Guerra Civil.

El consisitorio considera que no se respetó la prohibición de carga y descarga . La ministra de Cultura, Carmen Calvo, afirmaba ayer que los documentos irán a Cataluña "cuanto antes mejor".

NOTICIAS RELACIONADAS:
Mostrar comentarios

Códigos Descuento