La música de los hermanos Jorge y Daniel Drexler llega este viernes a la Casa Colón

El cantautor uruguayo Jorge Drexler vuelve a la Onubense después de diez años
Primer plano del cantante Jorge Drexler
Primer plano del cantante Jorge Drexler
EP
Primer plano del cantante Jorge Drexler

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva, Manuel José de Lara y el director de la Fundación Caja Rural del Sur y del Otoño Cultural Iberoamericano, Jaime de Vicente, han presentado este miércoles el concierto que los cantautores uruguayos Jorge y Daniel Drexler ofrecerán el próximo viernes 8 de octubre en el auditorio de la Casa Colón.

Según ha informado la organización en una nota, los representantes de las dos entidades organizadoras han explicado que este recital servirá además como concierto inaugural del Curso Universitario 2010 de la Onubense, y han manifestado su entusiasmo por el evento.

Para el vicerrector, "es un auténtico orgullo participar en este acontecimiento" y ha recordado que Jorge Drexler cantó en la Universidad de Huelva hace diez años, "cuando aún era desconocido, hecho del que guardan un cariñoso recuerdo en la institución", donde se haya depositada la dedicatoria que Jorge Drexler dejó escrita en el libro de visitas en recuerdo a la oportunidad que la Universidad de Huelva le dio entonces.

Jaime de Vicente, por su parte, ha abogado por "mantener viva la llama de la cultura ligada a Iberoamérica", especialmente en Huelva, donde el vínculo es "histórico".

En la rueda de prensa han estado presentes los representantes de las dos organizaciones que recibirán los fondos recaudados en este concierto: Domingo Prieto, presidente de Unicef en Huelva y Javier Ocón, vocal de Ibermed, Médicos para Iberoamérica.

Ambos han mostrado su agradecimiento a las instituciones organizadoras y han descrito los proyectos en los que emplearán el dinero que se obtenga. Unicef, como ha explicado Prieto, ha explicado que estos fondos se dedicarán a lo que suelen llamar 'Emergencias Silenciosas', es decir, la continua colaboración que necesita la infancia de los países del Tercer Mundo.

Además, Ocón ha declarado que gracias a estos fondos podrán continuar con los proyectos que tienen en marcha en Guatemala, Ecuador y República Dominicana.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur y del Otoño Cultural Iberoamericano, Jaime de Vicente, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a disfrutar del concierto, ya que "no podemos ignorar que hay países que viven en crisis crónica".

El precio de la entrada es de 20 euros y se pueden comprar en las taquillas del Gran Teatro de Huelva. El concierto comenzará a las 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento