Holgado visita las maquetas presentadas al concurso para construir la Hospedería de Fregenal de la Sierra

La consejera de Cultura y Turismo, Manuela Holgado, ha visitado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida las maquetas de los proyectos presentados para la construcción de la futura Hospedería de Fregenal de la Sierra, en Badajoz.

Holgado ha recordado que con la puesta en funcionamiento de esta nueva instalación, "la última de momento", la Red de Hospederías contaría con un total de quince establecimientos.

El proyecto ganador saldrá elegido entre los noventa que se han presentado, una vez el jurado, reunido en la mañana de este miércoles, día 6, decida.

La consejera ha destacado que los proyectos han tomado como referencia una actuación que se va desarrollar sobre el antiguo convento e iglesia de los jesuitas, que data de finales del siglo XVI, con el objetivo de cumplir una "doble finalidad", por un lado, recuperar patrimonialmente estos "tesoros arquitectónicos" y, por otro lado, dotar a Extremadura de establecimientos hoteleros "de calidad".

Igualmente, Holgado ha recordado que ya hay ocho hospederías en marcha, de las que dos están en proceso de ampliación, tres en construcción y el resto en distintos periodos de licitación o de tramitación administrativa, según ha informado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento