Cheney defiende las escuchas domésticas horas después del último mensaje de Bin Laden

El vicepresidente de EEUU,  Dick Cheney, defendió el viernes el plan de escuchas domésticas llevado a cabo por la Administración Bush, ya que a su juicio "son la clave en la lucha contrar el terrorismo", según informa CNN. Estas declaraciones se produjeron horas después de que la cadena qatarí Al Yasira emitiera un mensaje del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en el que anuncia nuevos ataques contra EEUU.
Cheney durante su intervención
Cheney durante su intervención
Reuters
Cheney durante su intervención

De esta manera, Cheney apoya la tesis planteada el jueves por el fiscal general estadounidense, Alberto Gonzales, en la que asegura que el plan de escuchas telefónicas del presidente George W. Bush es legal y no viola libertades civiles.

"Estas acciones cuentan con el respaldo de la Constitución y de las leyes"
"Estas acciones cuentas con el respaldo de la Constitución y de las leyes, y estas acciones son vitales para nuestra seguridad", ha afirmado el vicepresidente estadounidense, quien considera que este plan dificulta los vínculos entre el terrorismo doméstico y el internacional.

Pese a estos argumentos, el plan -que según Cheney ha sido reautorizado en más de 30 ocasiones desde los atentados de las Torres Gemelas- sigue sin convencer a los congresistas demócratas que consideran que atenta contra las libertades civiles.

        NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento