El Certamen de Música Joven de Cantabria 2010 se podrá ver por primera vez en directo a través de la web

Las finales de Otras Tendencias, Pop Rock y Rock Metal serán los días 7, 8 y 9 de octubre, en la Sala Heaven de Cacicedo

El Certamen de Música Joven Cantabria 2010 se podrá ver en directo por primera vez a través de la web. Las finales del certamen en las modalidades de Otras Tendencias, Pop Rock y Rock Metal tendrán lugar los días 7, 8 y 9 de octubre, respectivamente, en la Sala Heaven de Cacicedo.

El Certamen, que este año celebra su décima edición, está organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y en esta ocasión va a poder seguirse en directo por primera vez por medio de Internet, concretamente, a través del portal de Juventud www.jovenmania.com y a través de www.eldiariomontanes.es.

Según ha informado el Gobierno cántabro en un comunicado, la final en la modalidad de Otras Tendencias comenzará el día 7, a las 21 horas, y en ella se medirán sobre el escenario Crayo Laser, Carmen Lombó, Beat Lees y Papa Shango.

A la misma hora, el viernes, 8, tendrá lugar la final de Pop Rock, en la que participarán los grupos Jefe 81, The Pulsebeats, Ana Frank y 45 Grados.

Y, por último, el sábado, 9 de octubre, Poetas de botella, Dark Aladas, Wet Knickers y Brigantia lucharán por el primer premio dentro de Rock Metal, también a partir de las 21 horas.

La gala será presentada por la periodista Leticia Mena y cada grupo tendrá 20 minutos para demostrar sobre el escenario lo mejor de sí mismo y convencer al jurado del certamen de quién es el mejor.

Los miembros que ya escogieron a estos 12 finalistas entre los 29 participantes presentados deberán ahora decidir quién es, precisamente, el mejor en su modalidad. JURADO

El jurado de este X Certamen de Música Joven Cantabria 2010 está formado por Ernesto Castañeda, de la revista Mondosonoro; José María Gutiérrez, de El Diario Montañés; Luis Escalada, baterista profesional; Víctor Aja, profesor del Conservatorio Ataulfo Argenta; Luis Avín, dj profesional y director del programa musical Mercado Negro, y Hendrick Röver, músico profesional y líder de Los Deltonos, así como productor de los estudios cántabros Guitar Town Recording.

Más oportunidades

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, "gran aficionada a la música que se hace aquí", afirma sobre el panorama musical que "hay muchos" grupos que, además, son "muy buenos, para todos los gustos". "Estoy encantada de echarles una mano con este Certamen", apostilla.

"Tenemos que cuidar a la gente que hace música en Cantabria y darles más oportunidades, para que hagan realidad sus sueños y para que sigan alegrándonos la vida con sus canciones", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento