Cierval apuesta por una presidencia de la CEOE "pactada" y en la que mantenga o incremente su peso

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, apuesta por una presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "pactada" y en la que la patronal valenciana mantenga o incremente su peso.

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), Rafael Ferrando, apuesta por una presidencia de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "pactada" y en la que la patronal valenciana mantenga o incremente su peso.

Ferrando se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras firmar tres convenios de colaboración con el vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Vicente Rambla, al ser preguntado por las elecciones anticipadas a la presidencia de este organismo.

Al respecto, el presidente de la patronal ha subrayado que la Comunitat "tiene que tener el peso que le corresponde dentro de una organización importante como es la CEOE", así que ha anunciado que luchará por que en las próximas elecciones pueda seguir manteniendo y, a ser posible, incrementando, este peso.

Ha explicado que el nivel actual de representación de Cierval en la CEOE "nunca antes se había alcanzando", y ha asegurado que lo "importante" en estos momentos es "no perder nada de lo ganado hasta ahora y continuar, a ser posible, incrementando el número de miembros en la junta directiva". Así, ha mostrado su deseo porque tanto en el comité como en el número de vicepresidentes "se siga manteniendo el peso que tiene la Comunitat".

Preguntado por el perfil de presidente que le interesaría a la autonomía valenciana, ha indicado que debe de ser alguien que dé respuesta a las necesidades que tienen las empresas, y ha concretado que estas "necesidades" empiezan por la financiación, y siguen por la puesta al día y el crecimiento del tamaño de la propia empresa, por la internacionalización y por la potencia de algunos valores en el ámbito laboral y en temas de innovación.

Así, ha concretado que los empresarios que dentro de la CEOE den estabilidad a la misma y trabajen por estos motivos "contarán con nuestro apoyo". "Lo que importa —ha agregado— son las personas y contar con la confianza de todos". Tras decir estas palabras, se le ha interpelado por si el objetivo es tener la presidencia, y Ferrando ha respondido textualmente: "es un objetivo tener la presidencia dentro de lo que pueda ser un pacto con el presidente".

Con todo, ha aseverado que hay que tratar de consensuar un candidato "que nos sirva para todos los empresarios", y es en esto en lo que, según ha dicho, van a emplear todos los esfuerzos y todo el tiempo, "sin dejar de desarrollar con total normalidad todas las obligaciones contraídas por la CEOE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento