El Gobierno regional invierte 765.000 euros en el refuerzo del file de la LR-280 y LR-123 entre Pradejón y El Villar

El Gobierno de La Rioja invierte 765.000 euros en el refuerzo del firme de la LR-280 y LR-123 para "mejorar exponencialmente las conexiones de Pradejón y El Villar con Navarra, la AP-68 y la N-232", según ha dicho el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos.

El Gobierno de La Rioja invierte 765.000 euros en el refuerzo del firme de la LR-280 y LR-123 para "mejorar exponencialmente las conexiones de Pradejón y El Villar con Navarra, la AP-68 y la N-232", según ha dicho el consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos.

Burgos ha visitado la conclusión de las obras de refuerzo de firme que la Dirección General de Carreteras y Trasporte ha llevado a cabo en la LR-280 y en la LR-123, en el tramo que conecta Pradejón y El Villar de Arnedo con el límite provincial con Navarra así como con la autopista y la N-232.

En su visita, ha estado acompañado por los alcaldes de Pradejón, Óscar León, y de El Villar de Arnedo, Jesús Pedro Espinosa, así como por el director general de Carreteras, Antonio García Cuadra, y el representante de la empresa Ismael Andrés, encargada de su ejecución.

La actuación, que ha contado con una inversión de 765.000 euros, ha consistido en dotar a la calzada (de 8 metros de ancho) de una rasante continua y uniforme, acondicionar los arcenes, mejorar la capa de rodadura, riego y en la limpieza de las cunetas a lo largo de los cinco kilómetros de extensión de la LR-280 que conecta la N-232 con la LR-123, entre Pradejón y El Villar de Arnedo y hasta el límite provincial con Navarra.

El consejero ha recordado que "ésta no es la única actuación llevada a cabo por el Gobierno de La Rioja en la LR-280 ya que anteriormente se acometió la mejora de un tramo superior al kilómetro y medio de longitud".

Ha sumado que "en la última década, el Ejecutivo regional ha invertido 25 millones de euros en la mejora de todo el corredor de la LR-123 que, además de comunicar las comarcas del Cidacos-Alhama con el eje del Ebro, conecta esta vía con la N-113 (a la altura de Valverde) así como con las citadas la N-232 y la AP-68".

Burgos ha destacado que ésta era una actuación "muy necesaria dado el avanzado estado de deterioro de la vía" porque tanto la LR-280 como la LR-123 soportan un elevado nivel de tráfico (principalmente pesado) ya que es un trayecto muy utilizado logísticamente al conectar el Valle del Ebro con el País Vasco.

Igualmente, tanto en Pradejón como en El Villar de Arnedo (así como en las poblaciones vecinas riojanas y navarras) se asientan importantes empresas agroalimentarias con un volumen de trabajadores y mercancías que circulan por estas dos vías.

Con esta actuación, ha reseñado Burgos, "se mejora exponencialmente las conexiones de Pradejón y El Villar tanto con Navarra como con la N-232 y la AP-68".

El titular de Obras Públicas ha aprovechado la visita para trasladar a los Alcaldes de Pradejón y El Villar su preocupación por la falta de concreciones del Gobierno central en cuanto al futuro de la variante de El Villar.

Burgos les ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado "relegan al olvido un año más la redacción de un proyecto que es necesario acometer cuanto antes como paso previo para la construcción de la variante de Pradejón, de ejecución regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento