Costa agradece al PP sus nuevas responsabilidades en el PP y dice que su trabajo "viene a sumar"

El ex secretario general del PPCV y ex portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa, ha expresado su agradecimiento a la dirección del grupo parlamentario, especialmente a su portavoz, Rafael Blasco, y al PP de la Comunitat Valenciana y de España por haber podido recuperar protagonismo en su grupo con la asunción de nuevas responsabilidades en el área económica, y ha remarcado que su trabajo "viene a sumar". Ha indicado que está a disposición del partido "para lo que ellos consideren".
Costa en su nuevo escaño
Costa en su nuevo escaño
EPTV
Costa en su nuevo escaño

El ex secretario general del PPCV y ex portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa, ha expresado su agradecimiento a la dirección del grupo parlamentario, especialmente a su portavoz, Rafael Blasco, y al PP de la Comunitat Valenciana y de España por haber podido recuperar protagonismo en su grupo con la asunción de nuevas responsabilidades en el área económica, y ha remarcado que su trabajo "viene a sumar". Ha indicado que está a disposición del partido "para lo que ellos consideren".

Costa, en declaraciones a los medios de comunicación, ha agradecido a la dirección del grupo parlamentario y al PP de la Comunitat Valenciana y de España "la posibilidad de poder aportar mi experiencia y mi trabajo en el próximo debate de Presupuestos" y en la coordinación del área económica.

Especialmente, ha expresado su agradecimiento al portavoz del PP, Rafael Blasco, quien, "desde un principio" ha estado "partícipe" e "interesado" en su "participación activa en la labor y en la actividad" del grupo parlamentario.

Ha explicado que sus nuevas responsabilidades "se están perfilando", si bien ha avanzado que lo que se pretende es que todas las portavocías que tengan responsabilidades económicas "puedan tener una coordinación especial en una situación de especial importancia".

Ha apuntado que su trabajo "viene a sumar a todos y cada uno de los diputados del grupo parlamentario" y a "aportar mis años de experiencia porque no sé hacer otra cosa". "Llevo veinte años trabajando en el grupo parlamentario y en el PP y es lo único que sé hacer, trabajar dentro de mi partido y de mi grupo parlamentario por los intereses de la Comunitat", ha apostillado.

Preguntado sobre si esa recuperación de responsabilidades repara decisiones anteriores del grupo y del PP, ha manifestado que se encuentra "muy satisfecho" con su partido. "Soy del Partido Popular desde hace veinte años, vengo trabajando veinte años dentro del Partido Popular y quiero seguir trabajando muchísimos más y estoy a disposición del partido para lo que ellos consideren", ha añadido.

Inquirido sobre si se encontraba contento por haber abandonado el escaño 98, situado en la última fila del hemiciclo de las Corts, ha señalado que en la última fila "se está fenomenal". A su juicio, "el puesto y la ubicación en la bancada" del grupo "no es lo más importante, lo importante es la vocación y las ganas que tengas por defender un proyecto y, desde luego, las mías son exactamente las mismas que hace 20 años, desde el primer día, y a eso voy a dedicarme, no a otra cosa".

"emergencia nacional"

Ha apuntado que España se encuentra, no sólo según el PP sino también por parte de "todos los organismos internacionales y el propio gobernador del Banco de España", en una situación de "emergencia nacional" y en la Comunitat Valenciana "todavía más" porque los Presupuestos Generales del Estado "una vez más invierten menos del peso de la población en el Producto Interior Bruto y generan más impuestos".

Además, "todo eso viene acompañado de un paso anterior", que es "una huelga general, un recorte de derechos sociales, un recorte de los salarios públicos, una subida del IVA y una subida de impuestos", ha remarcado.

Por ello, la pretensión es que el trabajo de los distintos portavoces parlamentarios como el de Industria, Medio Ambiente, Obras Públicas o Economía, ha citado, "áreas todas fundamentales para la riqueza y la prosperidad de la Comunitat Valenciana, puedan coordinarse en una sola labor, que es la de poner en marcha los mecanismos del grupo parlamentario en apoyo al Gobierno valenciano y al PP en la defensa de los intereses de los valencianos y de nuestra política económica porque creemos que hay solución para esto".

Ha subrayado que existen "temas muy importantes que tenemos que afrontar" y, al respecto, se ha referido a la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en el Congreso en la que propuso que el Gobierno organice un 'Plan B' para la economía española. "Creo que tenemos un panorama complicado, pero también creo que los valencianos tenemos la capacidad para salir adelante", ha remarcado.

Costa ha destacado las palabras del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en las que dijo que la Comunitat sería la primera autonomía en salir de la crisis económica y, al respecto, ha asegurado creer "firmemente que los valencianos tenemos todas las posibilidades de hacerlo".

Ha afirmado que el PP en las Corts "tiene grandes portavoces" y, al respecto, ha apuntado que especialmente el área de Economía "está muy bien dirigida" por José Marí Olano. "Podemos hacer un gran trabajo sumando esfuerzos, aportando todos los portavoces nuestra experiencia a una réplica a las necesidades reales de la Comunitat Valenciana en materia económica y, fundamentalmente, también una aportación muy importante en la defensa de los próximos presupuestos de la Generalitat", ha remachado.

Al respecto, el parlamentario ha apuntado que las cuentas para 20011 van a ser "fundamentales" para que la Comunitat "sea una vez esa comunidad que suponga claramente un punto de partida para salir de la crisis y que los valencianos seamos unos de los primeros en dar ese paso al frente y salir de esta difícil situación".

Ha insistido en expresar su agradecimiento a la dirección del grupo, a todos sus compañeros diputados, a su portavoz "de manera singular", y al PP "la posibilidad que me han dado para volver a trabajar dentro del área económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento