ELA califica de "dictatorial" la orden de servicios mínimos en los días de huelga de las residencias del Grupo Amma

ELA ha calificado de "dictatorial, abusiva y claramente partidista" la orden de servicios mínimos emitida por el Gobierno de Navarra para los cuatro días de huelga convocados en las residencias de personas mayores del Grupo AMMA Navarra.

ELA ha calificado de "dictatorial, abusiva y claramente partidista" la orden de servicios mínimos emitida por el Gobierno de Navarra para los cuatro días de huelga convocados en las residencias de personas mayores del Grupo AMMA Navarra.

Las trabajadoras de estos centros han convocado cuatro jornadas de huelga, los días 7, 8, 21 y 22 de octubre, en protesta por el "bloqueo" de la negociación del convenio y para exigir un acuerdo "digno, mejorado y adecuado a las demandas" que han presentado a la dirección de la empresa.

En un comunicado, el sindicato ha expuesto que la orden busca "establecer un nuevo criterio de servicios mínimos por parte del Gobierno de Navarra, imposibilitar el ejercicio a la huelga en los sectores femeninos, precarios y explotados".

ELA ha criticado que el Ejecutivo navarro "simplemente emite órdenes de mínimos con el único objetivo de minimizar los efectos reivindicativos".

Además, ha censurado que "la Agencia Navarra para la Dependencia (ANDEP), junto con la empresa Amma, se ha propuesto eliminar paulatinamente el mínimo derecho a la huelga que ya poseíamos, amparándose en su capacidad de emitir órdenes de servicios mínimos". "Llama la atención que en la huelga impongan un 90 por ciento de mínimos sin previa negociación con los comités de huelga", ha destacado.

En la misma línea, el sindicado ha censurado "la falta total de conocimiento de este Gobierno de los servicios que se prestan habitualmente en estas residencias, porque en muchos de los casos han establecido los servicios mínimos por encima de la plantilla actual".

"ELA cree que este nuevo episodio es solamente el exponente de lo que el Gobierno de Navarra quiere hacer con la clase trabajadora de este país: amordazar, discriminar y eliminar los derechos sociales que poseemos", ha agregado.

Por último, el sindicato ha solicitado a la empresa Amma Navarra que "se dedique a negociar con sus trabajadoras la renovación de las condiciones de trabajo, ya que son las que verdaderamente dan calidad y prestigio a este sector". Asimismo, ha exigido a la Agencia Navarra para la Dependencia que "no se fotografíe tanto con la empresa y exija a la dirección que cumpla con las obligaciones de negociar un convenio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento