Font (PSdeG) dice que "lo mejor es no estar imputado nunca" tras archivarse la causa contra Porro por el Areal

Defiende la actuación de un pianista en la inauguración de una calle y pide a Feijóo que "cese" a Porro en el puerto

El portavoz del Grupo Municipal del PSdeG en Vigo, Carlos López Font, ha aludido al archivo de la causa sobre la ampliación del Areal en la que estaba imputada por prevaricación la presidenta de la Autoridad Portuaria, la popular Corina Porro, y ha afirmado que "lo mejor es no estar imputado nunca".

En una rueda de prensa, el edil ha estimado que "cuando un juzgado imputa a una persona, desde el máximo respeto a la Justicia, es porque hay motivos para la imputación". "Lo mejor que le puede pasar a un ciudadano es que nunca en su vida esté imputado, al menos es mi opinión personal", ha insistido.

López Font ha criticado, una vez más, la gestión de Porro al frente del puerto y también ha lamentado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, realizase "una defensa" de ella en el marco de la Feria Conxemar que comenzó el martes en la ciudad. En este sentido, ha dicho que "no vale hacer las cuentas como las hace" el jefe del Ejecutivo gallego y ha afirmado que el Puerto ha experimentado una "caída del 20 por ciento" desde que Porro está al frente.

También ha criticado un descenso del número de cruceristas y ha acusado a la popular de "perder" la Autopista del Mar, considerando "absolutamente indefendible" la gestión de la presidenta del puerto.

De igual modo, ha acusado a Porro de "ilegalidad" en su etapa de alcaldesa con el caso de Finca do Conde, al tiempo que ha criticado "problemas" en actuaciones portuarias como la ampliación del Areal, la nave de rederos y la fuente cibernética.

CAMPAÑA

Font también ha denunciado que Porro hubiera convocado una rueda de prensa en la mañana del martes como candidata del PP y "en horario de trabajo de la Autoridad Portuaria" y, tras indicar que la campaña para las municipales comenzará el 6 de mayo, ha apuntado que la formación popular "debe tener muchísimo tiempo" y "mucho dinero" para afrontar una campaña tan larga.

Además, ha considerado "el colmo de los colmos" y "el mundo al revés" que la popular hubiese criticado la actuación musical en la que intervino un pianista y que fue organizada por el Ayuntamiento el pasado lunes con motivo de la inauguración de las obras de humanización de Simón Bolívar.

Así, Font ha defendido la iniciativa, la cual, según ha añadido, ha sido "bien recibida" por los ciudadanos, y ha indicado que "para el coste que supuso" y que fue de 600 euros, sirvió para "poner en valor en Galicia y España lo que estamos haciendo".

Frente a ello, el concejal socialista ha preguntado a la Autoridad Portuaria "cuánto vale" y "quién colocó" el "indigno" cartel en las obras de la fuente cibernética, donde se podía leer "obra paralizada por el Ayuntamiento de Vigo". En ese sentido, ha recordado que quienes paran las obras son los "juzgados".

Finalmente, ha censurado que "mientras unos nos dedicamos a trabajar, otros se dedican a hacer y consentir ilegalidades", al tiempo que —tras aludir a las expectativas de la ciudad de que el Celta vuelva a ser un equipo de primera—, ha solicitado a Núñez Feijóo, que "cese a la entrenadora del Puerto" porque lo lleva "a segunda división".

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha afirmado que no va a polemizar con la presidenta del puerto". "Sólo le digo que no haga obras ilegales, que se atenga a la legalidad". En cuanto a las declaraciones realizadas por Porro como candidata del PP, a afirmado que no contesta "porque no soy candidato a nada" y que todavía no ha comenzado la campaña.

Así, ha afirmado que su papel es "seguir llevando la ciudad adelante contra los muchos enemigos que muestran hostilidades". Caballero ha augurado que la urbe seguirá avanzando "a velocidad de crucero y nadie nos va a parar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento