El espectáculo teatral 'Islands' presenta su última función en Tenerife

La iniciativa se desarrollará en el salón de actos de CajaCanarias, en Santa Cruz
Nota Y Fotos "ISLANDS" OFRECE LA ÚLTIMA FUNCIÓN EN TENERIFE
Nota Y Fotos "ISLANDS" OFRECE LA ÚLTIMA FUNCIÓN EN TENERIFE
EP/SEPTENIO
Nota Y Fotos "ISLANDS" OFRECE LA ÚLTIMA FUNCIÓN EN TENERIFE

La compañía Teatro Tamaska continúa inmersa en la gira por Canarias de su montaje 'Islands', que ha creado en coproducción con tres compañías teatrales europeas. Tras su estreno en Reino Unido el pasado abril, y su presentación en septiembre en Chipre, este original montaje se estrenó el pasado viernes día 1 en el Auditorio de El Sauzal, donde repitió función al día siguiente, y fue llevado a escena también el lagunero Teatro Leal.

Las funciones en Tenerife culminan este jueves a las 20.00 horas, en el salón de actos de CajaCanarias, en Santa Cruz. La participación canaria viene apoyada por el programa 'Septenio' del Gobierno Autónomo, en el marco del tema al que se dedica el presente 2010, las Islas del Mundo.

'Islands' ha sido escrita y creada en coproducción junto a Theatre Sans Frontieres (Inglaterra), Theater Walhverwandte (Alemania) y Persona Theatre Company (Chipre). Esta fusión cultural ha contado con el respaldo de diferentes instituciones de los países de origen de los grupos, en los la obra está siendo representada. Varias funciones en Reino Unido y en Chipre han precedido a la gira canaria de 'Islands', que antes de finalizar el año completará su periplo internacional en Alemania.

Tras la función de mañana en Santa Cruz, al día siguiente, viernes 8, la compañía Tamaska mantendrá un encuentro con espectadores en la sede tinerfeña de la Escuela de Actores de Canarias, a las 13:00 horas, con el fin de compartir la experiencia del proceso de creación teatral en coproducción internacional. La gira en las islas finalizará el día 9 en la Sala Insular de Teatro, en Las Palmas de Gran Canaria, a las 21.00 horas.

Inspirada en la magna obra 'Lipsynch', de Robert Lepage, 'Islands' está dirigida por Franziska Schütz (Alemania). Cuenta también con la intervención de la videoartista Nicoleta Kalatha (Chipre), la dramaturgia de Sarah Kemp (Reino Unido) y la composición musical de Juan Belda, músico canario afincado en Madrid, estandarte de la vanguardia musical española, que ha creado multitud de bandas sonoras para danza y teatro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento