Jugando con las manos

El fin de semana es un buen momento para acercarse con los peques al Guggenheim, que ha organizado ocho talleres y visitas infantiles guiadas.
Los niños están acompañados y asesorados por monitoras que los ayudan a realizar sus creaciones.
Los niños están acompañados y asesorados por monitoras que los ayudan a realizar sus creaciones.
Foto
Los niños están acompañados y asesorados por monitoras que los ayudan a realizar sus creaciones.
El Museo Guggenheim retoma este fin de semana su programa educativo, con talleres y visitas infantiles. Como es habitual, sus responsables aprovechan siempre alguna de sus exposiciones para acercar el arte contemporáneo a los niños. A la vez, las muestras temporales sirven de inspiración a los pequeños, que salen siempre con algo realizado por ellos.

Por eso, mañana, los talleres se centran en las manos, ya que esta parte del cuerpo protagoniza las 160 fotografías de la Colección  Buhl que expone el edificio de titanio desde otoño.

Los pequeños de tres a cinco años pueden apuntarse a la visita taller Disfraza tus manos. Para los de siete y ocho, está el taller de arte y tecnología, titulado Manos en movimiento, que les permitirá aprender sencillos trucos para imprimir movimiento a las imágenes en el ordenador.

Las visitas infantiles guiadas y gratuitas el domingo completan el programa para familias en el museo.

* Guggenheim. Mañana y domingo. Visitas taller: 11.00 y 17.30 horas. De 3 a 5 años. Taller de arte y tecnología: 11.30 y 17.00 horas. 4 euros. Inscripción previa en 944 359 067. Visitas guiadas infantiles: domingo, 12.00 horas. Gratis. Reserva en mostrador de grupos.

Cuenta atrás para Disney

Sólo quedan diez días para que el Guggenheim publique en su página web, www.guggenheim-bilbao.es, el nombre de los ganadores del Certamen de Dibujo Disney, que ha acercado durante las pasadas Navidades a cientos de niños, que se han divertido pintando un edificio y optando a los premios del concurso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento