Monago se solidariza con los emigrantes extremeños de Madrid ante la "falta de atención" por parte del gobierno de Vara

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se ha solidarizado con los emigrantes de la región en Madrid ante la "falta de atención" que a su juicio mantiene la Junta de Extremadura hacia ellos.
Monago en Leganés
Monago en Leganés
PP DE EXTREMADURA
Monago en Leganés

El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, se ha solidarizado con los emigrantes de la región en Madrid ante la "falta de atención" que a su juicio mantiene la Junta de Extremadura hacia ellos.

De este modo lo ha apuntado con motivo de una reunión que ha mantenido con la Federación de Asociaciones Extremeñas de la Comunidad de Madrid, con cuyos miembros, presididos por Ricardo Hernández Megía, ha mantenido un encuentro en la Casa de Extremadura en Leganés.

Esta federación agrupa a las 25 casas regionales extremeñas de la comunidad autónoma, cuatro de las cuales se ubican en Madrid capital. Según datos facilitados al presidente de los 'populares', "alrededor de 400.000 extremeños" viven en la Comunidad de Madrid, siendo Leganés en ejemplo de esa impronta extremeña al ser "un tercio" de su población de origen extremeño.

Según informa el PP regional en nota de prensa, José Antonio Monago ha recibido las "quejas" de los emigrantes extremeños respecto a la "escasa" ayuda de la Junta de Extremadura para con las casas regionales extremeñas en Madrid, que reciben "más ayuda de la Comunidad de Madrid que de la Junta de Extremadura". En concreto, ha indicado que "cuadruplica" las ayudas el gobierno de Esperanza Aguirre respecto a la colaboración del ejecutivo de Vara.

La conclusión obtenida por los 'populares' extremeños tras esta reunión es que la Junta "no hace nada por los emigrantes extremeños en Madrid, desatendiendo incluso las pocas peticiones que desde la federación se le trasladan".

"Nuestros emigrantes son unos embajadores extremeños en la capital de España", manifiesta José Antonio Monago, quien añade que "como tales pueden contribuir desde sus sedes a promocionar turísticamente la región, a ser activos colaboradores de nuestros proyectos turísticos en general y con la tercera edad en particular".

Por eso, defiende que una sugerencia "practica" sería "la colaboración de las asociaciones, casas regionales y hogares extremeños como difusores del turismo comarcal y regional extremeño desde sus sedes".

Como detalle de ese "olvido" de la Junta respecto a los emigrantes extremeños en Madrid, se le ha comentado al presidente del PP de Extremadura —según esta formación— la "rescisión" del contrato de alquiler de la sede de la Federación de Asociaciones extremeñas por parte de la Junta, "sin previo aviso ni advertencia".

"Paradójicamente esa sede de los emigrantes extremeños la ubicó la Junta al lado de un local del PSOE de 'Servicio de Orientación al Emigrante'; y cuando ese local se trasladó a Getafe, la Junta decidió cerrar la sede de la federación de asociaciones emigrantes extremeños", ha concluido el PP extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento